Envidia al bombo ajeno

Untitled(3)

Cuando tratamos de concebir, y sobre todo cuando no tenemos mucho éxito en ese empeño, termina dándonos la impresión de que todo el mundo a nuestro alrededor está embarazado. Vemos a un sinfín de mujeres con sus preciosas barriguitas, amigos y conocidos que nos cuentan que esperan un bebé…

Terminamos pensando que todo es una conspiración, que les echan algo en la bebida. ¡No es normal tanta fertilidad y que a nosotras no nos toque nada! ¿Qué compañía de cigüeñas han contratado ellos? Porque, para ser sinceros, la nuestra se ha perdido, la han atropellado y le han quitado el carné de manipulador de bebés.

Con el paso del tiempo todas esas noticias ya nos duelen, tratamos de alegrarnos por los demás, pero sentimos envidia. Al principio yo me sentía muy culpable por esa envidia, sentía que era algo malo, pero ¿quién puede culparme por sentir un deseo tan grande de ser madre?

Untitled(1)

14 Comments

  • Segundos Pasos 26/12/2014 at 09:45

    Nadie! No puede culparte nadie! Hablo desde la ignorancia en este caso pero entiendo como te sientes y creo que es normal que generes ese sentimiento. Mucho ánimo!!!!!

    Reply
  • adanyl 26/12/2014 at 10:31

    Nadie puede culparte!! Mucho animo! Tu Pequeño Alien se retrasa, pero seguro que llegará… Lo mejor se hace esperar… Besotes!!

    Reply
  • Josié 26/12/2014 at 11:24

    No te puede culpar nadie pero solamente te podrá entender quien lo haya pasado. Mira opciones, toma decisiones, y cuando des un paso adelante en firme y ya estés esperando, tu vida cambiará haciendo desaparecer todas esas barrigas de tu camino, ya no las verás, o si las ves, no te importarán lo más mínimo porque tu historia será mejor.
    Seis años tardé yo en dejar de ver barrigas.

    Reply
    • UnÚteroParaMiAlien 26/12/2014 at 15:26

      Uf… 6años!! Y yo me quejo… Jajaja

      Reply
      • Josié 27/12/2014 at 12:07

        Acabamos viajando a Mali, maravilloso, la verdad

        Reply
  • Estela 26/12/2014 at 19:10

    Jajaja…nena…debemos ir en vuelo low cost porque yo no me lo explico que mal repartio está el mundo….y de culpables nanai que bastante llevamos encima….en lugar de bombo llevamos chepa trasparente de tanto problena a nuestras espaldas…no?pero es que los demás no lo pueden ver….

    Reply
  • No sin mis patucos 26/12/2014 at 20:27

    Tus sentimientos son completamente normales, no debes sentirte culpable. Deseas un bebe y el ver que las demás a tu alrededor lo consiguen da mucha rabia, creo que es un sentimiento normal.
    Yo tengo dos niños, y me gustaría tener otro y no hay manera, el último embarazo fue un aborto, y casi estoy perdiendo las esperanzas de poder volver a quedarme embarazada. Hay gente que piensa que como ya tengo dos ya no sufro, pero al final cuando el deseo de madre es tan fuerte se sufre.
    Un abrazo¡¡¡

    Reply
    • UnÚteroParaMiAlien 26/12/2014 at 20:30

      Es algo muy duro tengas niños o no. Sigue siendo desear un bebe y no lograrlo, pero no pierdas las esperanzas, seguro que llegará.

      Reply
  • Lianxio 26/12/2014 at 20:52

    Completamente normal!! A mi me pasa aunque tenga ya un niño, ya este mes se hace un año buscando el segundo y varias amigas con bombos a la primera… Aunque este feliz por ellas, me da muchaaaaa envidiaaaa!!

    Reply
  • Ocigueña 27/12/2014 at 18:10

    Que razón tienes, encima en estas fechas los anuncios de prendamiento se disparan a la misma velocidad que la pregunta de “Y ustedes para cuando?…”
    Cada vez me cuesta mas disimular esta envidia, pero ya no me siento tan mal

    Reply
  • aratitos 28/12/2014 at 20:31

    Yo también siento esa envidia, en mi caso cuando veo a niños que van a tener hermanitos, y me hace sentir mal. Creo que nunca dejaré de tener esos sentimientos, me alegro mucho por ellos, pero no dejo de pensar en que no puedo tener otro y la culpa me invade.

    Reply

Leave a Comment