Estás muy gorda

La-anorexia-1

Es una frase que por desgracia escuchamos muy a menudo; nosotras mismas nos la decimos alguna que otra vez. Vivimos siendo juzgadas eternamente por nuestro físico, nos comparan con “la mujer perfecta” que no son otras que modelos con tanto photoshop que muchas veces no se reconocen ni a sí mismas. ¿Por qué? Pues porque alguien decidió que así es como debíamos ser sin importar nada más.

Yo, para mi desgracia, peso más de lo que debería (no tengo un problema enorme pero no estoy en mi peso); a veces me molesta mucho y otras estoy conforme con mi cuerpo. Trato de cuidarme aunque no me torturo a mí misma para conseguir una meta deseada. El problema llegó con mi fracasada IA. Las hormonas hinchan y engordé un poco: si a eso se le suma que me pasé medio mes yendo y viniendo de un hospital para cuidar a PapáAlien, comiendo rápido y mal… Cuando todo terminó me fui a mi médico de cabecera para que me diese cita con una dietista y recuperarme; muy amable me dijo que sí, pero que igual al volver a empezar con el tratamiento no lograse nada porque las hormonas engordan.

¿Cuál es el problema? Pues que fui otra vez a verla a los 10 o 15 días por dolor de espalda y me dijo, sin pestañear, que todo eso era porque estaba muy gorda y tenía que adelgazar ya, que dejase los dulces y me metiese a un gimnasio. Yo me quedé pálida y le pregunté qué había sido de lo de las hormonas y demás. Bueno, pues sonrió y me dijo que era cierto, que no se acordaba.

¿Por qué criticamos y exigimos antes de preguntar? Y que nadie me diga que es por salud, porque tan malo es estar muy gorda como muy delgada y nadie va a decirle a una chica que tiene que ganar peso que eso no es sano.

Conclusión: antes de hablar y juzgar a los demás… cuenta hasta 1.000.000.000.

Untitled(1)

12 Comments

  • El mundo de Raga 22/12/2014 at 09:37

    hay una obsesion enfermiza, y ahora con las famosas embarazadas que al día están perfectas más. No ayudan
    A mi la familia me empezó a llamar gorda “por mi bien” a los 3 meses de dar a luz.
    Ni caso

    Reply
    • UnÚteroParaMiAlien 22/12/2014 at 09:59

      Si la frase de “por tu bien” o la de “es por salud”… Es una manera de justificarse para ser crueles.

      Reply
  • Mama Blogger 22/12/2014 at 10:01

    Tu conclusión me encanta, y es que la gente habla sin pensar en las consecuencias que pueden provocar en la otra persona…
    Besos

    Reply
  • yoquierosermama 22/12/2014 at 11:29

    A mí la chica del IVI me dijo que tenía que engordar un poco, yo que ya llevaba ganados 3kilos de tanta pastilla.. Creo que hay gente que tiene más difícil tanto adelgazar como engordar, a veces es simple genética! Ánimo, que con estar sanas tenemos bastante!!

    Reply
  • Segundos Pasos 22/12/2014 at 11:43

    además de verdad la gente suelta frescas y se quedan más anchos que largos y encima la gran mayoría no tiene ni idea! lo importante es que estés bien! un beso

    Reply
  • Mama Puñetera 22/12/2014 at 11:58

    Tienes razón, la gente deberia pensar antes de hablar! En mi caso, por la lactancia me estoy quedando en los huesos, y a mi la gente si me dice que estoy demasiado delgada y que me hace falta engordar, asi que ya ves, al final te lo dicen igual. Lo peor es que yo también lo pienso, pero se ve que a mi la lactancia me consume!
    Cuidate pero no te obsesiones guapa!
    Besos!

    Reply
  • Diario de una madre ingeniera 22/12/2014 at 12:02

    No me puedo creer que te dijera eso la capulla!!!! qué fuerte!!!
    Yo he engordado 2 kilos con la FIV, que dicho así no parece mucho, pero estoy muy hinchada, no me cierran los pantalones y me siento feísima, pero bueno, todo sea por conseguir un buen resultado!

    Reply
  • Sari 22/12/2014 at 12:48

    Ui yo estoy igual. La primera frase nada más entrar a las consultas es: ¿Como estamos? (en plan los payasos de la tele si…) Y la segunda: ¿Has perdido peso?…
    Pués no! Antes de pincharme conseguí perder peso pero desde que me estoy pinchando he dejado de perder peso. Gracias a que sigo “casi constante” (no 100%) con la dieta no he cogido peso, pero lo cierto es que agobia que te lo esten recordando continuamente y, como tu, paso por días en los que digo ole mi cuerpo y mis michelines y otros en los que digo madremia que odiosos michelines!!!
    Viva la bipolaridad! jajaja

    Reply
  • entremishoras 22/12/2014 at 14:09

    Todo este tema del peso es como una obsesión en nuestra sociedad. Entiendo que un sobrepeso exagerado puede comportar problemas de salud, pero también hay que tener en cuenta que hay diferentes constituciones físicas y metabolismos, que hay personas más rellenas, más delgadas, más altas, más bajas, y no tiene más. No somos todos iguales, no podemos entrar todos en la misma talla igual que tenemos diferentes números de pies. Pero creo que eso la mayoría de la gente no lo ve….

    Reply
  • Estela 22/12/2014 at 14:31

    dame la dirección de ese elemento que voy ahora mismo para allá y aviso mis hormonas están peor que yo……me cachís el tipo gili

    Reply
  • Marina Calumarte Kelm 23/12/2014 at 20:52

    Pues a mí sí que me dijeron que tenía que engordar, EN JAPÓN, donde los estandares de delgadez son aún más estrictos que aquí; así que sí que hay gente delgada a la que le dicen que tiene que engordar, y yo misma se lo he dicho a alguna amiga mía…

    El caso es que delgadas o gordas el caso es sentirse bien y detectar si REALMENTE nuestro cansancio/dolencia es por nuestro sobrepeso o mala nutrición.

    Además, doy fe de que hace muchos meses, ya un año, que te veo preciosa, quizá un poco más por encima del peso ideal pero ESTUPENDA. No veo que tengas qu adelgazar más que lo que has logrado, la verdad. Sólo si tú quieres y si eso te va a animar. Si no… ¡dale a las patatas fritaaas!

    Reply
  • Yaiza Sánchez 27/12/2014 at 14:27

    A mí sí me han dicho que tenía que engordar y se han metido conmigo por estar delgada. Pero a mí eso nunca me ha importado, lo que me importa es mi salud, y cuando me han hecho análisis y revisiones, me han dicho que estaba bien.
    Si es cierto que es más fácil tener sobrepeso y trae más problemas (como lo que has dicho de la espalda) pero yo no me preocuparía por lo que diga la gente, preocúpate por tu salud, si tu sobrepeso te afecta a la espalda o a cualquier otra cosa, toma medidas, si no, sé feliz y vive la vida, y a quién no le guste, que no mire.

    Reply

Leave a Comment