Zoos, circos y otras animaladas

Me encantan los animales. Me fascina el poder y la imagen de los leones. No hay animal que me enamore más que una pantera.

Pero hay ciertos límites. Yo quiero que mis hijos conozcan a los animales, que sepan identificarlos y que conozcan cómo son, pero respetándolos, no quiero que vayan a una cárcel de animales.

He ido a dos zoos en mi vida, la primera vez tenía 16 años y salí de allí con una sensación tan triste… ver a los pobres animales en jaulas diminutas, rodeados de gente que les grita y los marea como si fuesen un entretenimiento. Animales inmensos como un rinoceronte en una parcela que no le permitía mucho más que darse la vuelta. ¿Esto es lo que queremos que vean nuestros hijos? Yo prefiero que vean documentales, que lean libros y que vean cómo son en realidad, siendo libres y felices.

circos_leona_enjaulada

Ésta es la realidad de esos espectáculos. ¿Ves alegría?

Después están los circos, un sitio donde se pega y se les hace pasar hambre hasta que obedecen a sus “entrenadores”. ¿Con qué fin? Pues para que nos riamos y nos lo pasemos bien. Pasarlo bien con el sufrimiento y el miedo de un animal.

¿No tenemos otras cosas con las que entretenernos? Yo me niego rotundamente a apoyar estos espectáculos.

.Untjikitled

8 Comments

  • Segundos Pasos 18/12/2014 at 10:02

    nunca me lo había planteado así…creo que nunca he estado en el circo!!!

    Reply
  • Mama Blogger 18/12/2014 at 10:31

    Yo visité un circo cuando era pequeña, pero te tengo que decir que estoy de acuerdo con lo que expones!!! Los pobres animales tienen que vivir en libertad y no en un circo…

    Reply
  • El mundo de Raga 18/12/2014 at 11:28

    Totalmente de acuerdo, deberían acabarse los zoos y los circos.
    Y ahora que llegan navidades no regalar animales.
    Bss!!

    Reply
    • UnÚteroParaMiAlien 18/12/2014 at 11:29

      Si, lo de regalar animales como si fuesen peluches es horrible y que dejen de comprarlos y ¡adopten!

      Reply
  • entremishoras 18/12/2014 at 14:49

    Yo nunca he estado en el circo, al menos el clásico de animales y eso. Y al zoo desde pequeña que no voy. Lo que sí me gustó es Cabárceno, es cierto que también están en cautividad pero al menos tienen un espacio amplio para tener una vida más o menos “normalizada”. La verdad es que es muy triste que no puedan disfrutar de su vida en libertad.

    Reply
    • UnÚteroParaMiAlien 18/12/2014 at 14:53

      El problema no es el espacio que tienen por el día cuando tu los ves… el mayor problema es que por las noches estan en jaulas diminutas .

      Reply
  • Diario de una madre ingeniera 18/12/2014 at 16:57

    No soporto ni los circos ni los zoos!!

    Reply

Leave a Comment