El consultorio de Miss Nany

capture-20140928-130446Ya estoy una semana más aquí: lista para resolver dudas, dar consejos y todo lo que queráis.

Patadita pregunta: Tengo una muy buena amiga que intenta quedarse embarazada desde hace un año. Últimamente está un poco plof y no sé cómo animarla. Además, creo que no ayuda mucho que yo esté embarazada. Ella se alegra muchísimo por mí, yo lo sé, pero entiendo también que se cansa de esperar. La animé a que leyese blogs como el tuyo, a lo mejor tenía ideas o empezaba a verlo desde otra perspectiva, pero creo que ha sido contraproducente…
¿Qué consejo la darías? ¿Qué consejo me darías?

La verdad es que son unas preguntas muy difíciles. La espera es tremendamente dura y casi todo lo que le puedas decir a ella no le servirá de mucho porque lo único que quiere y necesita es conseguirlo, pero como consejo le diría que lo hablase y se desahogase todo lo que necesite. Llorar cuando estás triste no es malo, nos ayuda a sacarnos una pequeña carga y continuar con esta guerra. Cada ciclo que pasa y no lo conseguimos sí que es como una batalla perdida, pero lo importante es la guerra y ésa la terminaremos con nuestros peques en brazos.

 

Patadita… a ti sólo te puedo decir que sigas siendo tan buena amiga. Lo único que necesita es alguien que la escuche y la entienda porque por desgracia no le puedes ayudar en mucho más.

 Si os ha parecido útil la información contádmelo abajo en los comentarios y si queréis que conteste a alguna de vuestras preguntas u os dé algún consejo de algo, mandadme un mensaje por Facebook, Twitter (con el hashtag #consultorioMissNany) o correo electrónico (unuteroalien@gmail.com). Si queréis dar vuestro nombre lo pondré, si no, la pregunta será de “Alienónimo”.

.Untjikitled

5 Comments

  • Mama Blogger 10/12/2014 at 09:42

    Esta situación es un poco difícil, pero solo se puede seguir siendo tan buena amiga como siempre!!! Buen consejo #consultorioMissNany 😉

    Reply
  • Segundos Pasos 10/12/2014 at 11:08

    a veces sobran las palabras… con estar ahí es suficiente! un beso

    Reply
  • Diario de una madre ingeniera 10/12/2014 at 23:06

    Totalmente de acuerdo. Una amiga fértil lo único que puede hacer es estar ahí, no quitarle hierro al asunto y simplemente poner el hombro. Es lo único que necesitamos.

    Un beso

    Reply
  • Estela 10/12/2014 at 23:55

    es que es muy difícil acertar, buena respuesta, también es verdad que cada una necesitamos algo distinto a mí me viene genial hablar pero sé de amigas que todo lo contrario, lo llevan y punto, en fin…no hay receta mágica

    Reply
  • Patadita 16/12/2014 at 22:31

    Gracias por contestar… A veces se hace un poco cuesta arriba para mi, no me quiero ni imaginar lo que es para ella…

    Reply

Leave a Comment