Mis contradicciones nupciales

Como ya os había contado, PapáAlien y yo estamos prometidos (¡peroquéromántico!). Nosotros, como buenos jóvenes de esta generación, habíamos planeado hacerlo todo al revés y tener primero al retoño y después casarnos, pero como el Alien se está retrasando demasiado… ahora estamos con todo a la vez, la situación es, como poco, pintoresca. Ahora mismo no soy una “novia” normal y corriente que sólo sueña con su vestido y en ser la protagonista de ese día, así que tengo unas cuantas contradicciones.

1-nueva
1->¿Boda por todo lo alto o ir a firmar los papeles y listo? No nos engañemos, claro que quiero una boda de cuento, pero como soy socia de honor del club de las infértiles me toca pensar en el presupuesto de la IA, FIV y todo lo que podríamos llegar a necesitar antes de plantearme gastar miles de euros en una fiesta de unas cuantas horas.

2->¿Luna de miel o nidito de amor en casa? En ésta soy más partidaria de luna de miel sin dudarlo. Lo sé, estaréis pensando: “¿Y el dinero para los tratamientos?”. La verdad es que prefiero gastar ese dinero en marcharnos y relajarnos, estar nosotros dos solitos y felices. Con suerte incluso volvemos con un embarazo en la maleta.

3->¿Casarnos ahora y celebrarlo más adelante? Esta idea es la que más nos convence a los dos. Queremos casarnos y nos hace felices, pero nos haría mucho más felices celebrarlo cuando nuestro bichito ya estuviese aquí.

¿Cómo fue vuestra boda o como soñáis que sea?

.Untjikitled

21 Comments

  • Mama Blogger 27/11/2014 at 11:25

    Yo fui a firmar los papeles y de vuelta a casa. Tengo que decir que ya hacía 4 años que vivíamos juntos y ya eramos pareja de echo. Además ya teníamos a nuestra primera hija con nosotros!!
    Pero ese fin de semana lo celebramos por todo lo alto con familia y amigos, jejeje!!!

    Reply
  • Futura Mamá 27/11/2014 at 12:31

    Yo me case por los papeles y me habría gustado casarme en mi casa sólo con padres y sin celebración, o que fuera una barbacoa entre la gente. Al final fue un poco más formal, pero con mi vestido soñado (verde y sencillo con cuello de barco) y solo la gente que apreciamos.

    Pero somos muy particulares. Nunca me case porque fuera romántico, nos casamos por los papeles y menos mal… No tiene nada que ver.

    Reply
  • entremishoras 27/11/2014 at 14:56

    Mi boda fue sencilla y normal, vestido, invitados los justos, iglesia, viaje, todo muy normalito pero a nuestro estilo. Yo lo pasé genial y repetiría lo mismo sin dudarlo! Ánimo que verás como lo pasáis muy bien!

    Reply
  • Dahian Verma 27/11/2014 at 15:15

    yo me case por el civil nada mas, la verdad fue muy hermosa la experiencia y eso que solo estabamos mi esposo y yo junto con 5 personas mas, las bodas pequenas pueden ser muy hermosas si las compartes con tus seres mas cercanos, si quieres puedes tener boda por civil ahora con tus familiares mas cercanos asi cumplir con tu deseo y el de tu esposo, y cuando llegue tu chiquitin, que llegara!!! puedes hacer que lleve la almoadilla con los anillos en tu ceremonia por la iglesia! a que suena hermoso!!!

    Reply
  • El mundo de Raga 27/11/2014 at 16:39

    Las bodas es un gasto sin fin, pero puedes celebrarla con poco presupuesto, no complicarte y hacer tu cosas (Candy bar, photo call,…) con eso ahorrarías bastante.
    Con la luna de miel igual. Nosotros nos fuimos 3 semanas a Tailandia en plan mochilero pero en hoteles y nos gastamos mucho menos que si hubiéramos ido con agencia en plan luna de miel.
    En ambos casos es mucho mas trabajo, pero merece la pena y más en tu caso que necesitas el dinero para el tratamiento

    Reply
  • Elora Dannan 27/11/2014 at 17:18

    Yo me casé por lo civil en una finca preciosa al aire libre. Toda mi familia estaba allí, también la de mi marido, y todos nuestros amigos. Fue una boda numerosa (aunque habíamos pretendido todo lo contrario) y fue uno de los mejores días de mi vida. Contratamos un pianista, una violinista y una cantante para amenizar la ceremonia y mi marido pisó la alfombra cogido del brazo de mi suegra mientras sonaba “Nothing else matters” de Metallica 🙂 Para mí, fue perfecto! <3

    Reply
  • Futura Mamá 27/11/2014 at 17:39

    No te he dicho que quería decirte: si te casas porque te hace ilusión, hazlo a lo grande… recibes tu recompensa también 😉

    si lo haces por papeles y la boda no te hace ilusión (a mí no me la hacía), algo más sencillo… Pero si quieres boda grande, haz boda grande. No te cortes, que es un día muy especial 🙂

    Reply
  • Fabiola 27/11/2014 at 21:36

    Una boda es un momento único y especial (uno se casa pensando que es para toda la vida) así que yo pienso que puedes hacer una recepción sencilla con tus familiares y amigos más íntimos, y por supuesto irte de luna de miel, lo demás vendrá poco a poco (el bebe) eso es mentira que vas a celebrar a posteriori porque siempre va haber un gasto que cubrir. Es esa mi humilde opinión.

    Reply
  • Monica 27/11/2014 at 22:05

    Yo quería una boda íntima y un poco especial, pero Papi no, y a mi se me fué de las manos y fue una boda clasica donde las haya! pero la verdad, me pareció un dinero muy bien invertido porque fue genial. No lo digo en plan cursi, sino por el fiestón con toooodos los amigos y familiares, no faltó nadie y me lo pase de muerte!
    Hazlo como quieras, pero hagas lo que hagas, disfrutalo a tope!!!
    Y por cierto, SI a la luna de miel 🙂

    Reply
  • miestrellita 27/11/2014 at 22:37

    Nosotros todavia no nos henos casado ya que yo quiero bodorrio y MiTrucha no le van nada esos eventos,asik nunca nos hemos puesto de acuerdo. Pero despues de lo que a pasado a cambiado de idea, ahora no descarta el tema boda como antes, pero que ir con un peke, sino nada…. Asik ya x lo menos hemos dado un pasito para adelante!! Yo creo que igual al final me salgo con la mia y bodorrio….

    Reply
  • Segundos Pasos 27/11/2014 at 22:48

    yo me case por lo civil y a comer con la familia más cercana… ahora eso sí, el viaje no lo.cambiaba por nada del mundo!!! con niños depende de de donde queráis ir es un poco complicado… iros de viaje!!!!

    Reply
  • una mami alternativa 27/11/2014 at 23:48

    Yo no estoy casada, pero el año que viene iré a firmar. Con dos testigos que ya sabemos quiénes son, y vuelta a casa. Si la gente quiere boda, que se casen ellos, a.nosotros que nos respeten si no queremos hacer bodorrio. Lo veo una pantomima, lo siento.

    Reply
  • Gaby 28/11/2014 at 01:15

    A veces lo mejor es hacer algo sencillo sólo entre los más cercanos, para poder sentir el amor de verdad de quienes están a tu lado… Y luego hacerlo a lo grande!
    Muy lindo post…
    Besos… Ga!

    Reply
  • Mama Puñetera 28/11/2014 at 03:40

    Pues yo siempre pensé que primero me casaría y luego las criaturas. Pero llegado el momento fue todo al revés. Al final, nos casamos con solo la familia mas cercana estando yo de 6 meses. Tengo un bombazo en las fotos que tela, pero me encanta. Y claro que me hubiera gustado fiesta, pero tal como esta la situación económica, era mucho mas importante tener dinero para todos los gastos de la peque, que hacer una súper fiesta. La fiesta llegará y no haremos a lo grande, pero todo a su tiempo.
    Haced lo que mas os apetezca y dejaros llevar, sera especial y precioso igualmente.
    Besos guapa

    Reply
  • garbanzita 28/11/2014 at 07:16

    ay en ese dilema estoy yo, me quiero casar, antes de que nazca la princesita, pero amorcin no quiere ains.. que hago? jajaja besits

    Reply
  • kowaine 28/11/2014 at 10:02

    Yo soñaba con una boda de película pero hoy por hoy me hace más ilusión tener primero a nuestra estrellita. Aunque debe estar con el Alien jugando por el universo jejeje lo que últimamente estoy pensando es que me gustaría hacer una boda-bautizo pero bueno soñar es gratis… 🙂

    Reply
  • Sari 28/11/2014 at 10:28

    Yo la verdad es que estoy deseando que me lo pida…bueno yo y todo el muuuundo que nos conoce, que aprovechan cada vez que pueden para sacar el tema o soltar lo tipico: “¿Pero porque no os casais yaaaaa?”, a lo que yo contesto :”A mi no decirme nada….que yo estoy deseando…decirselo al que tiene que hincar rodilla!” jajaja
    Yo tengo claro que quiero que me lo pida de forma romantica (como te lo pidió a ti tu chico me encantaaaa!!! y tardé medio segundo en contarselo a Mr. Jason jajajaja) y que quiero ir de blanco, tan preciosa como una princesa (con lo friki que soy, para eso soy más romanticona jajaja)…pero lo demás, me importa poco…por mi como si somos 20 personas y nos casamos en el monte con lucecitas por los árboles, estilo rústico…el problema es que mi abuela y su abuela era un poco “conejas” y familiares directos, con primos y tal, ya sumamos los dos 200 :O y si, nuestras familias son de juntarse mucho y estar muy unidas y no pelearse nunca…y si no invito a las locas de mis amigas, me crucifican, y lo digo con convicción porque me lo han jurado jajajaja
    La última ya es que Mr. Jason quiere hacer una bodautizo, así que tendremos que esperar a que el baby haga su aparición para empezar a pensarlo en serio….

    Reply
  • Diario de una madre ingeniera 28/11/2014 at 17:11

    Siempre dije que nunca nunca nunca me casaría, y acabé celebrándolo por todo lo alto pero con limitaciones e intentando ahorrar lo máximo. Creo que fue una decisión acertada porque lo recuerdo como uno de los días más felices de mi vida, en el que no hubieron problemas familiares (mis padres hacía 13 años que no se veían, y genial) y donde todo el mundo se emocionó y lo pasó estupendamente.
    Eso si, cuesta mucha pasta y hay que estar seguros de querer hacer ese desembolso de dineros. La luna de miel no os la perdonéis, eso es lo mejor de todo! jajaja!

    Reply
  • Estela 29/11/2014 at 17:38

    La irás concretando poco a poco….hay mil maneras de hacerla….por supuesto ni se te ocurra perderte el viaje de luna de miel ese momento sí que es una vez en la vida no es un viaje cualquiera….y la celebración llenála de buenos amigos es el día propicio para celebrar todos juntos bromear reir y pegarse una buena fiesta…..pasa de compromisos y tanto si es a lo grande o modesta llénala de buenos amigos tendrás un gran recuerdo de un día muy importante….el más?no lo sé….quedan muchos…. pero uno de los más 🙂

    Reply

Leave a Comment