El consultorio de Miss Nany

capture-20140928-130446Ya estoy una semana más aquí: lista para resolver dudas, dar consejos y todo lo que queráis.

Estela pregunta: ¿sabrías decirme datos sobre la relación edad-infertilidad? Me cabrea un poco este tema porque nosotros somos y fuimos infértiles mucho antes de saberlo y en mi clínica nos dijeron que hay que preocuparse con los 35 de la mujer y 40 del hombre… Aunque a las que estamos en faena nos da un poco igual. Me duelen comentarios de tipo “mi marido seguro que está bien porque es joven”, “yo si no me he quedado en 6 intentos con lo joven que soy me mosqueo”. En fin, ¿qué me dices tú?

¡Pues vamos al lío! Aunque sí es cierto que normalmente los problemas de fertilidad son más evidentes a partir de los 35 (en las mujeres), no todo es así.

Espermatozoide_Greve
Los hombres no lo tienen tan bonito como nos imaginamos, por mucho que siempre nos culpen a nosotras en temas de fertilidad. La tecnología les afecta mucho. Su manía de guardarse el móvil en el bolsillo, el wifi, bluetooth, golpes en los bajos…, todas estas cositas van matando nadadores, los vuelven vagos, hacen que no tengan una buena calidad.

contaminacion
A todos estos contratiempos hay que sumarle la contaminación, que, aunque siempre se ha relacionado sólo con los hombres, también afecta a la fertilidad de las mujeres. Hay estudios recientes que sostienen que los tóxicos y contaminantes pueden bajar la reserva ovárica de las mujeres. Estos problemas empiezan en el mismo útero, como explica la doctora del estudio: «A los cinco meses, el feto (niña) ya tiene toda la reserva ovárica, y si en la grasa de la madre se acumulan muchos tóxicos esta reserva será menor y tendrá peor calidad».

Conclusión
Mujeres y hombres infértiles del mundo: estamos jodidos fastidiados desde que nacemos. Puede que antes, en un mundo sano y sin problemas, las complicaciones empezasen con la edad, pero hoy en día la suerte está echada incluso antes de que decidamos jugar a las casitas en el jardín de infancia.

Si os ha parecido útil la información contádmelo abajo en los comentarios y si queréis que conteste a alguna de vuestras preguntas u os dé algún consejo de algo, mandadme un mensaje por Facebook, Twitter (con el hashtag #consultorioMissNany) o correo electrónico (unuteroalien@gmail.com). Si queréis dar vuestro nombre lo pondré, si no, la pregunta será de “Alienónimo”.

firma

11 Comments

  • Mama Blogger 26/11/2014 at 09:52

    Que pregunta más interesante, y la respuesta genial!!!

    Reply
  • Estela 26/11/2014 at 13:25

    Nunca defraudas con tus respuestas 🙂 quitemos los wifi y todos a vivir y cosechar al campo…..ufff…..me costaría mucho sabes….jejeje

    Reply
    • UnÚteroParaMiAlien 26/11/2014 at 13:46

      Espero que te haya sido útil la información!
      Yo jamás conseguiría vivir en el campo sin internet ni tecnología… me daría un infarto.

      Reply
  • Segundos Pasos 26/11/2014 at 14:11

    es que hay tantos estereotipos ya creados… la gran mayoría sin fundamento ni nada! muy bien explicado!

    Reply
  • yolanda 26/11/2014 at 14:21

    Me encanta tu respuesta .. qué ingeniosa eres. Un beso gordo

    Reply
  • estelifiv 26/11/2014 at 14:38

    La alimentación y la contaminación son primordiales en el mantenimiento de la fertilidad.
    En mi clínica me dijeron que a partir de los 38 sí tendría que tener prisa por hacerme la FIV pero que con mis 34 casi 35 podía tomármelo con más calma.
    Besos!

    Reply
  • Cuchimu 26/11/2014 at 19:05

    Muy bien explicado si señora.

    Reply
  • Ana Maria 26/11/2014 at 19:50

    Un post muy muy interesante e importante. Un besoo!!

    Reply

Leave a Comment