El consultorio de Miss Nany

capture-20140928-130446Ya estoy una semana más aquí: lista para resolver dudas, dar consejos y todo lo que queráis.

Cuchimu pregunta: ¿Cómo podemos gestionar los sentimientos contradictorios ante la noticia de un embarazo ajeno?

Ésta es una de las preguntas más complicadas que me han hecho y además me encuentro en esta situación. (Mi hermana está embarazada, lo cierto es que ya casi estamos a puntito de conocer a la peque).

Seamos sinceras, cuando alguien te cuenta que está embarazada, te duele, no hay otra manera de llamarlo. Claro que te alegras por ella y es una gran noticia, pero te duele que todos lleguen ahí y tú aun no.

Normalmente decimos esto:

IMG_20141118_233349616
Pero realmente pensamos esto:

IMG_20141118_23334f9616
¿Cómo gestionarlo? Pues poniéndonos en su lugar. Muchas veces (más de las que nos pensamos) ellas también han pasado por la infertilidad, también han llorado y sufrido. Algún día nosotras también estaremos en su sitio y desearemos que se alegren por nosotras. De todos modos, no seamos masoquistas, por mucho que las apoyes no es bueno verlas mucho y recordar todo el rato que ellas lo han conseguido y nosotras no, hay que tener un poco de distancia para no sufrir de más.

Si os ha parecido útil la información contádmelo abajo en los comentarios y si queréis que conteste a alguna de vuestras preguntas u os dé algún consejo de algo, mandadme un mensaje por Facebook, Twitter (con el hashtag #consultorioMissNany) o correo electrónico (unuteroalien@gmail.com). Si queréis dar vuestro nombre lo pondré, si no, la pregunta será de “Alienónimo”.

firma

8 Comments

  • mamablogger1 19/11/2014 at 09:40

    Buen consejo!!! 🙂

    Reply
  • Nebi 19/11/2014 at 10:38

    es cierto,yo tb pienso que me tocaba a mi!!jajaja…y creo que es verdad que si guardas un poco de distancia puede ayudar…el problema es cuando son muy cercanos y la distancia es demasiado pequeña….al final tienes que gestionarlo como puedas, poniendo buena cara(porque ella no tiene ninguna culpa) y descargandote luego en casa o lo que te alivie…yo cuando llego a casa después de estas noticias me descargo diciendo cosas que no se pueden decir…la envidia me corroe pero si no la saco me duele mas…asique en mi casa ,sola o con mi marido empiezo a despotricar…me siento mal por sentirme asi pero si no lo podemos evitar¿habra que gestionarlo de alguna forma no? en fin esto es muuy complicado

    Reply
    • UnÚteroParaMiAlien 19/11/2014 at 10:48

      Es verdad, hay que sacarlo y si para eso tenemos que ser “malas” un ratito… pues lo somos.

      Reply
  • una mami alternativa 19/11/2014 at 11:25

    A mí cuando me dan una noticia se me contagia su alegría y entonces empiezo a mirar a esa persona con un aura especial: ella ya ha pasado “al otro lado” y yo todavía aquí. Es ese doble sentimiento, debemos alegrarnos por ella pero automáticamente nuestra neurona cabrona nos recuerda que nosotras también queremos estar en el lugar de aquella chica. Todo llegará… ¡¡¡a todo cerdo le llega su San Martín!!!

    Reply
  • Estela 19/11/2014 at 15:58

    Gran tarea gestionar ese sentimiento…..y es que depende de quién esté embarazada el roce y la relación afecta mucho

    Reply
  • kowaine 20/11/2014 at 09:45

    yo debo ser un monstruo porque por mucho que intente gestionarlo sale a flote! jajaja pero muy buen consejo. A mi lo primero que se me pasa la cabeza es “y a mi cuándo me va a pasar…”

    Reply
  • Diario de una madre ingeniera 21/11/2014 at 18:25

    SBR 100%!!!! Es muy duro, pero depende de la preñada, por supuesto! si es una infértil me alegro un montón porque es esperanza para las demás!

    Reply

Leave a Comment