La realidad de la infertilidad

Cuando entras en el duro mundo de la infertilidad el tiempo a veces pasa muy rápido y otras parece que no se mueve, la gente cuando te ve te pregunta cómo va la búsqueda, los que no saben que lo estás intentando te preguntan que para cuándo los niños. Tú siempre sonríes y bromeas con el tema…

La realidad detrás de esa sonrisa es muy distinta, la realidad es que cada mes sufres, cada vez que viene la regla nos sentimos rotas por dentro, cuando tienes psicosíntomas tu cuerpo es un sinfín de sentimientos: miedo, alegría, emoción, nervios, dudas, impaciencia… Cuando alguna conocida te dice que está embarazada sonríes y la felicitas, si es cierto que te alegras por ella, pero hay algo en ti, algo ahí dentro que lo único que siente es dolor, una herida que no hay manera de cerrar.

Hay muchas realidades dentro de la infertilidad y la mayor de ellas es que, a pesar de que tratamos de ser felices y no pensar en el tema siempre tenemos ese puñal clavado, tenemos días felices llenos de esperanza y otros negros con mucho dolor y lágrimas.

Lo siento yo hoy estoy en uno de esos días negros y a pesar de que no me gusta ser negativa… hoy no lo he podido evitar.

firma

16 Comments

  • mamablogger1 26/09/2014 at 09:32

    Esta entrada me ha conmovido… Un beso enorme guapa!!!

    Reply
  • Diario de una madre ingeniera 26/09/2014 at 10:07

    Te entiendo tanto, guapa… Así q no te voy a decir que arriba ese ánimo ni nada. Pasa el rato q necesites de bajón y cuando te veas con fuerzas, otra vez arriba.
    Si hay algo que la infertilidad necesita es grandes dosis de paciencia.
    Un beso

    Reply
  • Mamá Zombi 26/09/2014 at 10:44

    Mucho ánimo, preciosa :*

    Reply
  • Sari 26/09/2014 at 11:33

    Muchos besos y mucha fuerza! Todas pasamos por esos días, pero lo importante es que terminan pasando y que son mayoritarios los días alegres.
    Estos dias negros la única que puede animarte eres tú misma. Ponte música a tope y aprovecha para hacer algo que no te deje pensar o ve a comprarte algo, no tiene porque ser lo tipico de comprarte ropa, a mi me anima muchisimo comprar chuminadas para decorar la casa.
    Lo importante es que no dejes que gane la tristeza, que le plantes cara y le digas: PERDONA PERO YO HE DECIDIDO QUE QUIERO ESTAR CONTENTA, ASÍ QUE…PUERTA! A LA CALLE QUE POR AQUI NO TE QUEREMOS!
    Un besazo y ojalá que se te pase prontito!

    Reply
  • cuchimu 26/09/2014 at 11:46

    Mucho ánimo mi niña! Ya sabes que aquí entendemos esos momentos por los que estas pasando. Esto es una carrera de fondo, que se hace tan dura. Como bien dices, ya sabes que yo intento vivir la vida al margen de la infertilidad, pero tienes toda la razón del mundo cuando dices que tenemos que vivir con ese puñal clavado en lo mas hondo de nuestro corazón. Esto es una mierda, hablando mal y pronto y solo espero que algún día TODAS encontremos ese final, esa luz que nos haga ser completas y felices al 100%. Un besazo tesoro

    Reply
  • Mama Puñetera 26/09/2014 at 13:59

    Guapa, mucho animo! No se sí puedo llegar a imaginar ni la mitad de lo duro que debe ser… Supongo que los momentos de bajon son inevitables, así que pasalo y luego para arriba!
    Muchos besos!

    Reply
  • baby 26/09/2014 at 16:08

    Animate! Me reconozco en cada palabra que acabo de leer y estoy aegura de que tu recompensa también va a llegar. También se que ahora mismo son solo palabras vacias para ti, como en su momento lo fueron para mí. Pero va a llegar, por algún motivo nos toco un ejercicio duro de paciencia. ..no te desanimes. Te entiendo y te quiero mucho. Animo campeona!!!

    Reply
  • yoquierosermama 26/09/2014 at 19:56

    Tienes un nuevo reto en mi blog! jijiji 😀

    Reply
  • Estela 26/09/2014 at 21:55

    tenemos esa espinita clavada, que a veces duele más y a veces se sobrelleva…yo hay dias que me sorprendo sonriendo a la gente y me digo “pero oye que tienes un problemón ¿no te acuerdas?” pero sigues hacía delantes porque tú eres mucho más que una búsqueda no? y hay otros dias que te levantas con el ceño fruncido y piensas “no me mires, no me hables estoy en mi peor momento y nadie puede entenderme, ¿por qué me pasa esto?” esos dias se hacen eternos, lo peor es que es dificil dominar el día que vamos a tener…pero se puede (solo a veces)

    Reply
  • jm 28/09/2014 at 16:09

    Cuanta razon,,,q identificada!!!
    me uno a tu blog
    Te invito a mi blog, tambien estoy en la lucha, bueno, en el peor momento de la lucha…

    http://mivida-y-miscositas.blogspot.com.es/

    Reply
  • Krika 29/09/2014 at 10:41

    Vaya, mucho ánimo!! Días malos tenemos todas, pero pensemos que luego vienen los días buenos. Un beso!!!

    Reply
  • Silvia Martínez Vidal 29/09/2014 at 13:27

    Hasta hace 16 semanas yo me encontraba en tu misma situación, créeme, te entiendo perfectamente. Poco se puede decir para consolar, porque nada consuela más que un predictor positivo. Pero sólo puedo decirte que si de verdad lo deseas con todo tu corazón tanto tu pareja como tu, al final el milagro llega de una manera o de otra. Un abrazo muy fuerte y llora si tienes que llorar porque mañana volverá a salir el sol y vosotros tendréis una nueva oportunidad.

    Reply
    • UnÚteroParaMiAlien 29/09/2014 at 13:31

      Muchas gracias por el comentario, la verdad es que los dias malos no se pueden evitar, pero siempre vuelvo con más fuerza, mi mayor deseo es ser madre y no me pienso rendir.

      Reply
  • Una lectora que también desea ser mamá 29/09/2014 at 13:56

    Cómo te entiendo! Por lo veo, somos muchas las que nos sentimos identificadas con tus palabras y sentimientos. Yo hoy tengo un día malo malísimo… Habrá que pasarlo y seguir luchando. Un abrazo.

    Reply
    • UnÚteroParaMiAlien 29/09/2014 at 13:57

      Mucho animo, llora y sacalo todo, es algo necesario, despues del dolor llega la fuerza y volvemos a la lucha con muchas más ganas.

      Reply
      • Una lectora que también desea ser mamá 01/10/2014 at 17:12

        Gracias, linda! Muchos ánimos y otro abrazo!

        Reply

Leave a Comment