FIV en la SS

Hace mucho tiempo fantaseaba con escribir un post sobre este tema (significaba que había llegado al objetivo) Hace meses lo imaginaba de otra forma y hoy… Hoy desde la distancia lo vivo de una manera agridulce.

Si me lo permitís voy a remontarme a los comienzos de todo.

Hace dos años entre en la unidad de fertilidad solicitando acceder a los tratamientos, fue un momento muy duro lleno de pruebas, pocas esperanzas, un trato muy frió e incluso la advertencia de que no lo conseguiría.  Con todo el dolor del mundo salí de esa consulta con cero esperanzas. Estaba en la lista de espera y al mismo tiempo sentía que no me llamarían. Pasaros las semanas, los meses, tratamientos por lo privado… Y dos años después cuando ya ni pensaba en el tema recibí la llamada.

El teléfono sonó y preguntaban por mí, me plantee colgar hasta que escuche “unidad de fertilidad”, en ese momento se me paro el corazón. Después de tanto tiempo el momento había llegado. Me citaron para dos días después y antes de darme cuenta ya tenía en mis manos la medicación para empezar.

Los sentimientos se entremezclaban, por más que quisiese disfrutarlo no dejaba de recordar mi noFiv. La posibilidad de no conseguir ni un ovulo estaba ahí y tenía que ser realista.

En la primera ecografía de control mis miedos se hicieron realidad, solo había crecido un folículo y estaba a las puertas de la cancelación. A pesar de todo decidieron seguir y en el siguiente control eran 4. Unos días después se le sumaron dos más y llegamos a la punción con seis folículos. Sin duda un milagro para una antimulleriana de 0.31…

El día de la punción llegue muerta de miedo y tras esperar una eternidad en recepción me pasaron a monitores (si, la delicadeza era nula). Estuve una hora y media en una habitación con chicas de parto. Retorciéndose con las contracciones y felices por estar a punto de conocer a sus bebes ¿Y yo? Pues sentaba allí imaginándome como mis óvulos escapaban antes de llegar al quirógrafo.

A las 10:30 en punto me llevaron al quirógrafo. Recuerdo el frío, los nervios, como me temblaban las piernas allí tumbada, como trataba de contener las lagrimas y de pronto todo se hizo negro. Me desperté con Maridin al lado y lo primero que pregunte fue si teníamos óvulos. A lo que el respondió ¿otra vez?

Al parecer me había despertado ya barias veces, incluso el ginecólogo había venido a hablar conmigo y el mismo me había informado. Si os soy sincera yo no recuerdo nada de eso. Pero tras insistir me recordó que teníamos cuatro óvulos perfectos y maduros, ya no necesitaba más información, al fin respiraba y estaba feliz.

Continuara…

7 Comments

  • Alo 17/12/2018 at 12:02

    Impaciente por saber más!!!!!

    Reply
  • Vicdan 17/12/2018 at 12:17

    Ahhh cuanto pasamos, mi experiencia en fiv de la ss más que agridulce es tetrica… el tacto evidentemente lo dejaron en casa. A mi me metieron en una habitación con una chica recién parida a la que venía la familia a visitar y yo ahí, con otra también de puncion esperando por el alta. Y las enfermeras que se empecinaron que hiciera pis en la cama, que nada de ir al baño…. con un total de 7 personas en la habitación (mi maridin huyó del agobio)…. un estrés total, terminé tapandome con la sábana para ver si así lograba evadirme y.las enfermeras…. ¿Te pasa algo? …. así q entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Y te lo cuento resumido…. Espero que a ti te vaya mejor que a mi en la SS. Sólo decirte que sí, que lo logré pero en la privada después de dar tumbos por la ss y otra privada. Mi caso era muy complejo y no logré un buen diagnóstico hasta 5,5 años después. Así que desde aquí mucho ánimo que estos días de espera a ver que pasa son duros, y luego la transferencia y beta espera. Así que desde aquí todo mi cariño.

    Reply
    • unuterop 19/12/2018 at 08:38

      Madre mía… De verdad que a veces dan ganas de matarlos.
      Me alegro muchísimo de que al final todo se solucionase y tengas a tu peque.

      Reply
  • Martha 17/12/2018 at 12:19

    Yo he pasado por 2 sin éxito alguno ya que me detectaron un síndrome del óvulo vacío mis sueños son cada vez más lejanos pero aún pensando que no había una oportunidad para mi en mi última consulta me han dicho que lo intentarían una vez más…. con una medicación adecuada para mi problema ya que tengo infertilidad debido a que mis ovario derecho no funciona y el otro casi nada. A esto se suma lo del síndrome parece casi imposible pero no pierdo la esperanza ánimo y espero la continúe la historia o más historia con finales felices.

    Reply
    • unuterop 19/12/2018 at 08:39

      Mucho ánimo cielo. El camino a veces parece imposible de recorrer pero siempre hay opciones.
      Te deseo toda la suerte del mundo.

      Reply
  • May 17/12/2018 at 15:54

    Eres un gran ejemplo de perseverancia, hace años pasé por perdidas de embarazos, un anembrionario y luego un ectópico y perdí la trompa de falopio izquierda. Y llegue a aceptar que tal vez ya no volvería a hacer mamá, ya tenía un niño de 8 años, conocí tu historia y me sentí agradecida de haber tenido mi niño, y cuando menos lo espere volví a embarazarme y fui a consultar esperando malas noticias, pero todo estaba bien, implantación correcta. Y logré tener a mi hermosa bebé ya tiene un año, solo quiero que sepas que un día tu contaras tu historia de lucha y perseverancia. Con tu bebé en brazos y darás ánimo a mujeres que han pasado por momentos amargos y tristes. Felicidades por tu tratamiento y verás que todo saldrá muy bien.

    Reply
    • unuterop 19/12/2018 at 08:40

      muchas gracias por esas palabras tan bonitas.

      Reply

Leave a Comment