Todo sobre la visita a fertilidad ¿Que ha pasado?¿Nos aceptan?¿X frágil?

Hoy he vuelto. Después de dos años alejada de la fertilidad, de las consultas, pruebas y miedos… Hoy la maquina se ha vuelto a encender. He vuelto al mismo sitio donde hace dos años me rompieron el corazón. La misma consulta donde me dijeron que no había un lugar para mí.

El viernes os contaba (a quienes me siguen en Instagram-Si no lo haces…Mari ya estás tardando-) que me habían llamado. Hace dos años entre en la lista de fiv por la seguridad social. Una lista que me parecía infinita y en la que me dijeron que no me atenderían debido a mis analíticas. Sin muchas esperanzas la olvide y no volví a pensar en ella. Tanto es así que cuando al fin recibí la llamada no entendía que me estaban diciendo. La llamada fue muy rápida y simplemente me citaron para el lunes… cero margen de tiempo ni posibilidad de asimilarlo. Me pase todo el fin de semana aterrada y aguantando las ganas de ilusionarme.

Teníamos cita para las 9:15 y allí estábamos puntuales. Rodeados de otras muchas parejas con una mezcla de ilusión y miedo en la mirada. Nos sentamos y esperamos una eternidad. Se me salía el corazón por la boca y solo trataba de no ponerme a llorar –cosa que por otro lado ya es una costumbre para mí en estos lugares- Trataba de analizar las caras de los que salían, intentar hacerme una idea de cuan receptivos eran y de la facilidad que tenían para cerrarte la puerta.

Entramos en la consulta cargados con tooooodas las analíticas que tenemos desde el día uno. Sin perder tiempo le dije que tenía un fallo ovárico prematuro y que ya habíamos intentado una fiv –no dejaba de escupir información- Como es evidente su cara cambio y empezó a mostrarse algo reticente. Empezamos a comentarle todo el tiempo que llevábamos esperando, todos los fracasos y poco a poco parecía que empatizaba con nosotros, quería ayudarnos.

Después de valorar todas las pruebas nos comentó que existe un gen… El gen FMR1 asociado con el X frágil. Es algo común en mujeres con fallo ovárico y causa problemas intelectuales en los bebes. Ahora mismo es nuestro enemigo. Quieren buscar si lo tengo, en ese caso todo se cancelaría y tendríamos que ir a ovo.

En el caso de que no lo tuviese, todos los astros se alineasen y el comité para fiv´s del hospital quisiese…empezaríamos un intento de fiv. Un intento con sus líneas rojas. Harían un intento pero muy atentos al número de folículos que obtuviese. Si no fuesen suficientes todo se cancelaría y volveríamos al plan de ovo –Siempre por la privada claro-

Igual de rápido que nos citaron se ha puesto todo en marcha. Nada más salir de la consulta nos ha hecho los análisis. Me han recetado suplementos para empezar a tomarlos ya y el primer día de la regla tengo que llamarlos. En teoría ya tendrán los resultados y ya habremos sido juzgados “por el jurado”.

Todo está siendo muy rápido y caótico pero estoy feliz, me han abierto una ventana que ya pensaba cerrada y aunque no quiero ilusionarme demasiado… hay esperanza. El mes que viene se decidirá todo. Sabremos si nos ayudan y hacemos una fiv o si nos cierran definitivamente las puertas. En ese caso seguiremos con nuestros planes de ovo.

Sea como sea vamos a luchar.

1 Comment

  • Ahinoa I. 11/09/2018 at 09:53

    Vaya por Dior que tenemos otra oportunidad !! (tenemos, aquí la apuntada) Permítete ilusionarte, si no vivimos de ilusiones que nos queda en la vida, es lo que nos hace levantarnos de cama diario.
    Sólo piensa una cosa, en el caso remoto que tengas el gen puñetero, siempre queda otra opción, ese peque alíen todavía te está esperando.

    Reply

Leave a Comment