¿Como organizo el caos? Bullet journal

Si algo me caracteriza es que soy un desastre, pero no un poquito, ni es algo tierno y con encanto… Soy de esas personas que jamás de los jamases hace algo a derechas (a las pruebas me remito). Quien más ha pagado ese caos sin duda ha sido este nuestro blog…

Puede que sea por la temática del blog, por mi falta de continuidad o porque me organizo más bien mal, el caso es que este espacio que con tanto cariño cree y que tan feliz me hace… tiene sus momentos “muertos”. Tanto es así que incluso ha estado cerrado del todo por un tiempo. Después comprendí que no quería que desapareciese y tras invocar a todos los espíritus y sobre todo después de volver locos a unos cuantos informáticos del servicio de hosting… ¡Esta vivo! –o casi Maricarmen… que publicar, publicamos poco-

En esta vida hay dos tipos de personas, las que creen que el año empieza en enero y las que son más de septiembre. En mi caso era de las primeras pero visto el escaso éxito he decidido migrar, pero llevándome cosillas. Como propósito de “año nuevo” he decidido organizar EL CAOS.
Mi nueva y mejorcisima amiga es la agenda, pero no una cualquiera. Me he metido de lleno en el mundo del bullet journal.

¿Qué es el buller journal?
Es una agenda handmade. En ella tú creas y organizas como mejor te parece. Esta diseñada por y para ti.

¿Qué se necesita?
Un bolígrafo y una libreta –si entras en Pinterest el coste aumenta porque lo querrás TODO-

¿Cómo empezar?
Personalmente yo me pase muchos días mirando en Pinterest e Instagram, quería tener muchas referencias. Investigue y vi todo su potencial, pensé en que necesitaba yo y que cosillas no eran tan necesarias pero me encantaban.

La base de estas agendas es:

  • Una página con códigos: ahí decides como señalaras las tareas pendientes, hechas, pospuestas, citas, etc…

  • Un índice: como tú creas todo y puede durar hasta el infinito… creamos un índice para localizarlo todo muy rápido.
  • Trackers: aquí están los “juguetitos”, puedes hacer tablas para visualizar como de activo eres en tus redes, cuanto duermes, cuanto vas al gym…

  • Esquema mensual: un calendario bien claro de todo el mes.

  • Organizador semanal y diario.

Con el tiempo vas viendo que te funciona mejor, que sobra… y poco a poco la agenda se adapta más y más a tu vida.

Para mí ha supuesto un antes y un después. Al tener todo apuntado y organizado soy más eficiente. He descubierto que era muy fan de posponer cosas –Ahora trato de eliminar esa mala costumbre-.

¿Vosotras tenéis agendas? ¿Conocíais este tipo de agenda? Contadme como os organizáis!

2 Comments

  • Mireia 07/09/2018 at 11:41

    SIEMPRE, agenda semana vista anual. No puede faltar en mi escritorio. Lo apunto TODO. por mucha agenda en el teléfono que tenga, va apuntado todo a la agenda en papel. Lo que yo la compro hecha, no me da tiempo a hacerme una yo misma.

    Reply
    • unuterop 07/09/2018 at 14:28

      En eso tienes razón… Crearla y ponerla mona lleva su tiempo. Aún así las hay más minimalistas (rama x la que creo que me voy decantando).

      Reply

Leave a Comment