Fase de esperar -y desesperar-

En el mundo de la infertilidad (como en todos) si no te sobra el dinero a veces te toca hacer un alto en el camino para ahorrar. Es un momento en el que buscas y no buscas, estas sin estar, eres un Cylon en fase durmiente (para mi publico friki).

Como mi búsqueda esta llegando a una edad considerable ya es digna de la historia interminable. Mis fases de buscar sin buscar ya son muchas y siempre paso por las mismas fases.

-Optimismo
-Preparativos para cuando…
-Un poco tensa
-Desesperación
-El próximo banco que me cruce lo atraco.

De la uno a la tres todo va bien, pero son fases que duran nada y menos. La presión a la que nos sometemos es mucha y nadie quiere esperar en esto. Cada mes que pasa es doloroso. Cuando aun no sabia de mi fallo ovárico sentía una cierta esperanza. Cada mes pensaba que era posible que sucediese el milagro. Con el paso del tiempo esa esperanza se va perdiendo y con el fallo ovárico la esperanza paso a mejor vida.

Ahora estoy en un punto en el que ya se me puede retrasar lo que quiera, no pienso en un bebe, en mi cabeza solo brillan en letras bien grandes y luminosas un cartel de “menopausia”. Veo a mi amiga la de rojo coger sus cosas y abandonar el barco… Se que en principio aun es pronto para eso. Que mi menopausia precoz no debería ser tan precoz. Pero el miedo esta ahí.

Como ya os conté el otro día mis planes ahora son otros y son mas caros. Eso se traduce en esperar y desesperar mucho. Sueño con que llegue el día y comenzar por fin un nuevo tratamiento. Dejar de esperar y volver al fin a la lucha. Sentir que tengo un mínimo de control.

Por otro lado volver a los tratamientos también me da mucho, muchísimo miedo. ¿Y si no lo consigo? ¿Podre volver a intentarlo? ¿Seré capaz? ¿Tendré que rendirme? ¿Vivir sin ser madre?

Tengo tanto tiempo para pensar que en vez de resolver alguna de esas preguntas solo consigo formular mas y mas. Trato de pensar que la ciencia ahora esta a tope y hay mil opciones… pero todas son carisimas y pensar en no poder hacerles frente me aterroriza. Pensar en mi vida siempre a sido imaginarme con hijos. No consigo verme en una vida sin ellos. Pensar que si en el siguiente intento no lo consigo… eso podría ser una realidad…

3 Comments

  • Dulce 28/05/2018 at 14:06

    Juro que entiendo cada palabra tuya, para mi mala suerte, mi caso es prácticamente el mismo, mi diagnóstico es desconocido todas mis malditas pruebas salen normal tengo 27 años mi primera Fiv solo 1 embrion de mala calidad y mi segunda fin “0” ni siquiera llegue al dia de la transferencia. Y mas de 30,000 dolares a la basura. Mi esposo trabaja en una panadería, yo trabajo de sirvienta Con una familia de millonarios con 5 hijos… 2 años ahorrando cada dolar cobrado. Ya hace casi un año de mi fiv y estoy en el mismo punto. Ya estoy resignada aque nunca vere un bebe con mis características o por lo menos eso le quiero hacer entender ami cabeza… Quiero ser madre y ya. Me encantaría tener todo el dinero del mundo para pagar las fiv necesariar hasta encontrar el ovulo perfecto. Pero la realidad es que no puedo seguir tirando el dinero a la basura y quiero creer que la ovodonacion sera el final de mi busqueda por que am igual me aterra y muero de miedo en el solo pensar que una vez mas algo falle.

    Reply
    • unuterop 29/05/2018 at 10:13

      Es una situacion muy injusta. Tener que pagar tantisimo por un tratamiento medico que necesitamos…

      Reply
  • Beatriz 29/05/2018 at 16:48

    Si que es injusto que en un país con una tasa de natalidad que no está para echar cohetes tengas que verte en esta situación.

    Los requisitos y tratamientos de reproducción asistida en la seguridad social me parecen arbitrarios y escasos. Deberían dedicarse más personal y recursos para ayudar a esos valientes que queremos tener hijos y no podemos, porque no es ya algo solamente personal o emocional: es importante a nivel social, es importante para el futuro.

    Sin embargo jamás he visto titulares de que se debata en el congreso o que lo lleve en su programa ningún partido político. Es algo que me sorprende.

    Estos tiempos muertos de ahorro y vuelta al ruedo son tiempo para ti, si te paras a pensarlo. Disfrútalos un poquito al menos, porque en algún momento, tarde o témpano, tu pequeño alien se apoderará de ellos, ya verás.

    Reply

Leave a Comment