Todo lo que me habría gustado saber al principio de la infertilidad

Como ya sabéis, ahora mismo mi búsqueda esta en un proceso durmiente, pero ya se ve a lo lejos. Esta en un punto en el que se empieza a ver actividad. Estoy empezando a buscar información, nueva clínica -otro día os cuento el porque del cambio- y en todo este proceso me he reencontrado con viejos problemas.

Ayer tuve una mala experiencia con una clínica. Un momento de esos en los que te sientes una billetera enorme de la que todo el mundo quiere sacar su parte -si me sigues en instagram sabrás por donde van los tiros- El caso es que me pare ha pensar en todas esas cosas que ahora ya se y me habría gustado conocer hace años.

No me considero la más experta ni mucho menos, pero si puedo ayudar un poquito… mejor que mejor. He aquí unos cuantos datos que he ido aprendiendo y considero la mar de útiles.

 

  • Busca y compara, hay mil clínicas y no todas son buenas para ti. No tengas miedo de ir, ver, preguntar y si no te convence del todo… descartar.
  • Los horarios de las clínicas y la disponibilidad de sus médicos valen oro. Si te garantizan un numero o email de contacto para todo lo que necesites… amiga eso si que es bueno. Aunque no te lo parezca terminaras usándolo mucho, a veces demasiado.
  • La información y los datos deberían ser gratis, para que me entendáis… las primeras visitas de pago suenan mal, a fin de cuentas ahí solo nos dan información. No deberíamos pagar por una información básica de la cual tenemos derecho.
  • Si algo no te gusta no temas decirlo. Es un momento muy delicado para ti y deberías sentirte a gusto. Si no te gusta tu medico, dilo y pide otro.
  • Busca seguros privados -lo se, no es idílico- la mayoría de ellos cubren las pruebas de fertilidad y algunos incluso después de una carencia (2-3 años) te cubren algún tratamiento.
  • No te agobies mucho con las fechas -fácil de decir, difícil de hacer- Puede que ahora veas que falta mucho para terminar una carencia, para ir a una visita, para empezar un tratamiento… pero el tiempo vuela. Antes de que te des cuenta la fecha habrá llegado.
  • Ten un momento sagrado. Busca una actividad, un lugar… lo que sea, un momento en el que la infertilidad y la búsqueda de bebe no existan. Ante todo es tu vida y no la puedes aparcar.
  • ¡Disfruta del sexo! No dejes que se vuelva solo un medio para un fin. Tu sigues siendo tu y tu pareja sigue estando ahí, os queréis y os gusta estar juntos. No olvides eso porque es muy difícil de recuperar.
  • Conoce gente en tu misma situación. Afortunadamente en internet somos una comunidad muy grande y saber que no eres la única ayuda. No eres ningún bicho raro ni hay nada mal en ti.
  • No te fíes al 100% de lo que te digan. Te prometerán el oro y el moro, pero esto no es una ciencia exacta. Por mucho que las cosas pinten bien o mal nunca se sabe como van a terminar.
    Lucha, se fuerte, pelea por lo que deseas. Si no te rindes, no pierdes. Esta es una batalla muy dura y tienes que mantenerte fuerte.
  • Ni la clínica más cara es la mejor, ni la mas barata es la peor.
  • Escucha las valoraciones de otras chicas respecto a la clínica pero siempre con un filtro. Si no le ha funcionado… esa clínica no le va a gustar. Eso no significa que sea mala.
  • Lee la letra pequeña. Hay muchas ofertas y promociones, pero no te emociones antes de tiempo, suelen tener truco.

 

Seguramente me dejo algún consejo en el tintero y hay otros que yo no conozco y tu si… Si es así por favor no dudes en dejarlo en los comentarios.

1 Comment

  • Beatriz 19/04/2018 at 23:13

    Me parecen unos consejos acertadísimos. En mi caso la ss me admitió en sus listas y todo fue rápido, aunque también fue frío, desagradable, y sin demasiada información: iba a las citas como las ovejas al redil.

    Estoy convencida de que será de gran utilidad para cualquiera que empiece el periplo, has tenido una gran idea 😉

    Reply

Leave a Comment