¿Celos de las embarazadas? Sentimientos encontrados

Este es un tema muy controvertido. Puede que incluso me este metiendo en la boca del lobo, a pesar de todo necesito hablar de ello.

Mis sentimientos con respecto a los embarazos de otras personas han pasado por varias etapas. Algunas me avergüenzan, otras considero que son normales y las ultimas puede que incluso sean sanas. Sea como fuere… el tema celos, es delicado.

Voy a dividir esto en mis inicios, el medio y el presente -Ya sabéis, por eso de que mi búsqueda esta siendo más larga que una vida sin pan-

Inicios

Al principio compartí mi búsqueda con muchas chicas que estaban en mi misma situación. Nos contábamos como marchaba todo y nos apoyábamos unas a otras. Como es natural muchas fueron logrando su embarazo y me alegraba muchísimo por ellas, pero en el fondo sentía una punzada de dolor. Un algo que me quemaba y frustraba.

A pesar de esos celillos seguía alegrándome e incluso disfrutaba viendo como avanzaba el embarazo, como se preparaban para ser mamas…

Medio

Cuando ya llevaba un par de años en este camino, la mayoría de las chicas ya eran mamas e incluso empezaban a pensar en el segundo… Ahí la cosa se complico y mis sentimientos se oscurecieron.

Pase a tener mucho dolor, celos, rabia y poquita alegría – no me enorgullece, pero los sentimientos no se controlan- Tome la decisión de “alejarme” cuando alguien me decía que estaba embarazada. Perdí el contacto con personas maravillosas porque sentía una envidia incontrolable.

En esa época una de mis hermanas se quedo embarazada y de ella no podía huir. A pesar de hablarle, informarme de que todo estaba bien… no estuve presente en ese embarazo. Cuando empezó con las contracciones me involucre mucho, me pase la noche hablando con ella, preguntándole como marchaba todo -vivimos lejos la una de la otra- y cuando mi preciosisisima sobrina llego y me enviaron su foto… me rompí, lo pase mal. Sentía un amor brutal hacia ella pero estaba viendo como la vida de mi hermana cambiaba del todo, como lograba lo que yo más deseaba… Y seguía estando en el banquillo, observándolo pero nunca era mi momento.

Fue un momento muy duro y del que me avergüenzo enormemente.

Presente

Tras lo de mi hermana algo hizo clik en mi. Esta situación tenia que cambiar o me perdería muchas cosas. Fue un proceso largo. No os voy a decir que es algo que cambió de un día para otro… me ha llevado mucho tiempo pero ahora los embarazos son noticias felices. No me permito la autocompasion.

He aceptado que mi camino es distinto y no tiene por que ser malo.

¿Como cambiar?

No os engañare. Esto no es algo fácil, no pasa de la noche a la mañana. En mi caso tuve que pisar fondo. Sentir que me había perdido cosas que no se repetirían… ver que había perdido la amistad de chicas que me caían muy bien por alejarme. Y sobre todo ver después a esos niños, tan perfectos, que me matan de amor… y pensar que la noticia de su llegada me dolía…era tan absurdo que decidí que eso no podía volver a pasar jamas.

¿Habéis sentido celos? ¿Habéis sido las envidiadas? ¿Como lo gestionasteis? Contadme vuestra experiencia.

2 Comments

  • Verena 05/04/2018 at 11:48

    Con el embarazo de la novia de mi hermano me pasó parecido, porque encima la noticia llegó justo cuando nos habíamos enterado de que la infertilidad nos tocada a ambas partes de la pareja, que los dos tenemos problemas y que la cosa se complicaría mas de lo que pensábamos.
    Entre unas y otras llegaron los embarazos de mis compañeras de trabajo… pasé por 4 embarazadas con las que me tocaba trabajar codo con codo y ni me atreví a preguntarles cómo lo estaban llevando por miedo a echarme a llorar.
    En el transporte público huía de las embarazadas.. el único contacto en el que me mantenía porque no me quedaba otra era cuando aparecía una embarazada para pagar en mi caja en el trabajo.
    Aprendí a vivir con ello pero no dejaba de dolerme ver a otras mujeres embarazadas mientras yo seguía con mi lucha, a pesar de intentar sustituir esos sentimientos y pasarlos al “mira, algún día yo estaré en las mismas, estaré embarazada”.
    Es algo muy complicado de gestionar, para mi lo mas importante es aceptar que tener esos sentimientos enfrentados es algo natural y que pueden estar ahí.

    Reply
  • Henar 05/04/2018 at 13:24

    Uf! Qué duro suena. Me alegro que ya lo hayas superado un poco porque debió ser horrible! Orgullosa de tu fuerza y tus avances! Olé tu coño! Viva tú! ❤

    Reply

Leave a Comment