El diagnostico que lo cambio todo

Como seguramente ya sabrás a estas alturas mi búsqueda del embarazo no esta siendo, ha sido y seguramente tampoco sera un camino de rosas -lo se, estoy siendo muy suave. La búsqueda esta siendo una mierda- Bueno pues si las cosas ya empezaron torcidas… en la consulta de la seguridad social se torcieron del todo.

Para que os pongáis en situación recapitulare un poco.

Hace aproximadamente un año y medio me plante en la consulta de mi ginecólogo -el de la ss, el otro ya me tiene muy vista- y le exigí que me mandase a fertilidad. Después de un mes nos citaron y todo empezó muy rápido, antes de darnos cuenta ya estábamos haciéndonos analíticas, ecografias… Todo con el fin de que viésemos en que punto estábamos.

La sorpresa

El día que fuimos a recoger todos nuestros resultados nos llamaron a la consulta. Allí una doctora que tenia la misma delicadeza que una lija me dijo que mis resultados no estaban bien. Mi reserva ovárica era muy mala. Todas las pruebas decían que tenia fallo ovárico prematuro.

Antes de que pudiese asimilar nada, me soltó la segunda bomba del día. No cumplía los “requisitos” para acceder a los tratamientos. La seguridad social me dio la espalda y me devolvía a la fertilidad privada.

¿Que es el fallo ovárico prematuro?

Pues ni más ni menos que eso, los ovarios fallan antes de tiempo. Como consecuencia hay pocos óvulos, de mala calidad, la menopausia comienza antes de tiempo… La vida fértil se reduce.

Para diagnosticarlo se hacen unas pruebas hormonales en las que se busca la hormona antimulleriana y la fsh. Lo normal es que la antimulleriana este alta. Para una mujer de 33años o menos el nivel hormonal debería ser 2,1ng/mL o superior -En mi caso estaba a 0,9ng/mL- En el caso de la FSH sucede todo lo contrario, los niveles normales deberían ser 3-9IU/mL -Yo empece con 8 y en la ultima analítica estaba a 12-

¿Como lo he llevado?

Al principio aunque llore muchisimo… tenia esperanzas. Conocia a chicas que a pesar del mismo diagnostico e incluso peores, lo habian logrado. En el fondo sentia que podria ganar la partida por mucho que fuese contra reloj.

No os engañare, el tema de la menopausia precoz me da mucho miedo. Es un tema del que no me gusta hablar y trato de no pensarlo nunca. A pesar de todo lo que intente es algo que me duele.

Ahora mismo después de un año y medio y tras una fiv pésima estoy segura de que mi reserva es mucho peor. Mis opciones han cambiado y lo he asumido -Aunque no me hace ninguna gracia-

¿Y ahora que?

Pues aun trato de recolectar valor y fuerzas para afrontar el siguiente paso y para contarlo.

13 Comments

  • Bichitera 02/04/2018 at 12:07

    :*********

    Ganitas de leer lo próximo

    Reply
  • Punk_B 02/04/2018 at 22:32

    Te leo desde hace tiempo, entendí tu parón, y creo que yo y muchas esperábamos tu regreso. Imagino que ha sido una etapa dura, de plantearte muchas cosas, de llorar y renacer de nuevo. También imagino que se habrá pasado por tu cabeza la ovodonación (o no) Tengo un caso cercano de ovo, una amiga que está a punto de tener a su bebé (fecha prevista el día 8 de abril) después de una larga lucha. Es muy bonito ver lo feliz que está ahora, más aún después de verla vivir etapas tan duras. Ojalá sea el principio de una nueva etapa para ti (con final feliz, por supuesto) Muchas ganas de leer lo siguiente! Bienvenida de nuevo!

    Reply
    • unuterop 03/04/2018 at 10:57

      Muchas gracias por tus palabras este parón sin duda ha sido muy doloroso pero creo que me ha ayudado a ser fuerte y ver las cosas de otra forma.

      Reply
  • Ahinoa I. 02/04/2018 at 23:48

    Ninguna decisión es fácil, siempre nos quedará la espinita de pensar “y si hubiera podido ser…?” Mi decisión de dejar de pelear contra mi y elegir la ovodonación fue dura, pero ahora que mi bicho me despierta todos los días llenándome la cara de baba, siento que fue la mejor decisión que pude tomar en mil vidas.
    Así que te deseo que lo que elijas hacer te haga feliz y sea para bien tuyo y de maridín.

    Reply
    • unuterop 03/04/2018 at 11:00

      Las dudas siempre están ahí pero al final lo importante es ser madre sea como sea.
      El mayor problema son las respectivas k nos marcamos al principio… Queremos que todo sea rápido y convencional. Lograrlo como todos los demás….
      Me alegro muchísimo por ti. Llegar al final y ver a tu peke tiene k ser algo maravilloso.

      Reply
      • Ahinoa I. 03/04/2018 at 11:51

        Si, todas queremos ver la sonrisa de nuestras madre o la nariz de nuestro abuelo en nuestro bebé, pero que crees…al final los ves…No se como explicártelo, pero la familiaridad que encuentras en la cara de tu hijo(a) contigo hace que le encuentres parecido con toda tu familia y puedes jurar que tiene tus ojos, que tiene la sonrisa de tu madre o la nariz de tu abuelo.
        Es un ovulo que no produjiste tu, pero a partir de que se implanta en ti y toda la vida siguiente, es tuyo tuyo y tuyo y te lo juro que lo ultimo que piensas es de donde vino y sólo piensas en que no puedes querer más a esa bolita que te quita el sueño.
        Perdón por el discurso, sólo quería darte un punto de vista de alguien a quien la ovodonacion le regresó la alegria a la vida.

        Reply
        • unuterop 03/04/2018 at 11:56

          No es ningún rollo. Estás experiencias son las que me dan la vida ahora mismo.
          Lo k has descrito son exactamente los miedos k tengo. Veo a mis sobrinos y se parecen a la familia, tienen rasgos nuestros y parece una tontería pero al plantearte la ovo tenmés no ver nada… No sentir k es “tuyo”

          Reply
  • Mer 03/04/2018 at 09:43

    Hola, yo estoy en un caso muy parecido…. Estoy apunto de ir a fertilidad a ver más resultados… Lo que no entiendo es porque en la s. Social te han hechado para atrás!!! Que requisitos no cumples???

    Reply
    • unuterop 03/04/2018 at 11:02

      Pues en mi caso como mi antimulleriana está x debajo de uno… No me aceptan. X lo que tengo entendido estas cosas varían mucho entre hospitales, comunidades, el médico que te atienda…
      Pero el motivo k m dieron a mí es ese.

      Reply
  • Ilduara 05/04/2018 at 09:34

    Si tienes q pensar en las soluciones posibles y no centrarte en el problema .
    El otro día leí un caso parecido al tuyo, desahuciada de la seguridad social y empiezo a plantearse ir por privado , y resulto q ya estaba embarazada.
    La naruraleza a veces es muy caprichosa.

    Reply
  • Nancy 06/04/2018 at 19:18

    Hola hace 3 años a mis 34 años me fui a mi doc de cabecera le dije q llevábamos 2 años buscando bb y nada… mi doctora me mando a directa a Reproducción Asistida pasaron los meses para nuestra cita en Madrid FJD nos hicimos las analíticas y cuando llegamos a nuestra primera cita ya con resultados me dijeron q mi reserva ovarica era de 0.16, prácticamente insuficiente pero me dijeron q por mi edad me harían el tratamiento advirtiéndome q prácticamente iba a ser un fracaso… y así fue ni siquiera llegue a punción xq Según ellos necesitaba mínimo 2 folículos en cada ovario… solo me dijeron q no había ovulado…. me deprimí y decidí dejarlo x La Paz
    Este año volví a la lucha en el privado y obtuve 1 ovocito de calidad B. El día 5 de marzo 2018 fue transferido mi único y maravilloso ovocito de 8 células. El final de Beta era el día 19, pero el día 18 comencé a manchar Nuestro único y maravilloso ovocito no prosperó no se si volver a intentar con mis propios ovulos o ir directamente a ovo donación…
    kisiera dejar pasar otros 3 años para volver a tomar fuerzas pero ya no tengo tiempo tengo 37 y este año cumplo 38, No te detengas lucha y a por todas yo pensé q después de 3 años mi reserva iba a ser inexistente y resulta se subí a 0.5 gracias a la acupuntura.

    Reply
    • unuterop 14/04/2018 at 22:05

      ha subido? Eso es maravilloso! me alegro muchisimo por ti. Sigue luchando porque al final del camino hay una recompensa maravillosa.

      Reply
  • noelia marfil aguilar 09/04/2018 at 12:26

    hola guapa. te sigo en youtube y en instagram tambien asi que aki no podia faltar entiendo perfectamente el paron que hiciste. aveces hay pararse y volver a coger aire para tirar palante de nuevo. te cuento un caso muy cercano.. mi mejor amiga .. buscando embarazo natural 3 años.. despues de varias pruebas descubren baja reserva ovarica 0,8 ella tiene 30 años.. ña meten a lista de espera de fiv por la s.s. al siguiente mes tiene un retraso y para nuestra sorpresa embarazooo! ahora esta de 4 meses y esta super bien. todo se lo habian puesto super negativo pero ella nunca se rindió. ojala todas tengamos la misma suerte . un besazo preciosa

    Reply

Leave a Comment