Infertilidad, Vida

La envidia ya no me domina

En el mundo de la maternidad a veces parece que la gente se pone de acuerdo. Un día la gente te empieza a dar noticias de embarazo y de pronto… todas lo están. Esa situación nos lleva a mínimo un año de bombardeo de información. Contamos las semanas, vemos ecos, esperamos partos y babeamos viendo fotos de los bebes.eyes

Esa vorágine de embarazos, bebes y nuevas familias normalmente me generaba sentimientos muy duros. Por un lado como es evidente me alegraba mucho pero por otro lado sentía rabia, dolor, envidia… y todo eso me hacia sentir muy mala persona. Me dolía infinitamente que la vida de todo el mundo cambiase a mi alrededor mientras yo me quedaba en el banquillo, mirando y esperando mi oportunidad.

He observado durante cuatro años y en ese tiempo he visto como se formaban muchas familias mientras mi corazón se rompía un poco más cada día. Por un momento sentí que todo ese dolor me comería. Para mi sorpresa el tiempo me ha ayudado a crecer y madurar. No diré que sea agradable seguir buscando mi oportunidad pero si he asumido que ese no es mi camino.

Quedarme embarazada de manera natural y fortuita no es mi camino. Un embarazo con una fácil inseminación tampoco forma parte de mi destino y por ahora la FIV tampoco lo ha echo -aunque aun no descarto esa posibilidad- En resumidas cuentas, me he resignado. Mi camino es mucho más largo que el de cualquiera, tiene carreteras infinitas, giros, curvas y cambios de sentido… en definitiva es el camino más largo del universo pero lo acepto, es mi camino.

falsaria14568561896a011571ff676d970b01910413477f970Del mismo modo he llegado a aceptar el fin del camino de las demás y hoy al fin puedo decir que ya no me duele. Ese resentimiento en lo más profundo de mi ya no existe. Disfruto enormemente esperando a que esos pequeños lleguen a este mundo y me hace plenamente feliz saber que hay una mujer menos sufriendo en esta lucha.

Y vosotras ¿Como asimilabais las noticias de embarazo? ¿Sentíais envidia o por el contrario os alegrabais? Contadme como fue vuestra experiencia en el banquillo.

Un achuchón enorme y, recuerda, te espero en Instagram (y eventualmente en Twitter)

Previous Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply enbuscadeunpollitoparaminido agosto 21, 2017 at 0:47

    Yo nose si pueda, ser igual de valiente que tu..: ahora mismo solo siento odio y maldigo a todo ami al rededor, mi rabia y mi dolor no disminuyen renuego de Dios de la suerte que ami me a Tocando.
    No me resigno a nunca tendre un bebe con mis características,( con mis ojos, con mi cara, con mi voz) La envidia en este momento me está consumiendo ????

    • Reply UnUteroParaMiAlien agosto 22, 2017 at 0:47

      Te entiendo y no se si es fortaleza… fue un proceso muy largo hasta llegar a este punto.
      Llegue incluso a tener una crisis cuando mi hermana estaba de parto porque verlo en los demas… gente de fuera es doloroso pero no lo ves tanto. Con ella y a pesar de que me alegraba de que fuese madre… lo pase tremendamente mal.

      Sientete como necesites y no te preocupes. El duelo es largo pero piensa siempre en el objetivo. Quieres ser madre, todo lo demas… la anera en la que llegue, su adn, el tiempo que se tarde… son solo complementos. Lo principal es lograrlo.

  • Reply mtamara agosto 22, 2017 at 0:47

    Yo me pegaba una llantina impresionante y luego ya me alegraba, el último el de mi mejor amiga

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com