Infertilidad, Vida

Una nueva yo, un nuevo camino

He tardado tres años… tunelcasi cuatro en comprender que soy mucho más que una mujer infértil. Sin duda forma una gran parte de mí, pero no es la única, ni la más importante. He dejado que eso me condicionase durante años. Ha parado mi vida, mi relación, mi manera de ver la vida… he incluso ha parado este blog.

¿Qué puede decir sobre la vida una infértil que no está en la búsqueda? Esa era mi mentalidad. Mi desaparición de todos lados ya que… ¿Qué sentido tenía yo? Mi persona sin una búsqueda activa de descendencia no era nada, no valía ni merecía nada o eso pensaba. Mi autoestima, ni funcionalidad como individuo… todo estaba relacionado con la búsqueda.

Ahora que volvíamos a un gran parón después del fracaso de la FIV (el cual me atribuí como fracaso personal) llegue a pensar en cerrar este maravilloso espacio que tan feliz me hacía. Sentía que no era de interés alguno mi momento actual ya que no estaba directamente relacionado con ningún tratamiento. No estoy diciendo que la ausencia no me ayudase, ya que sin duda me ha abierto los ojos a la gran realidad.

Estaba obsesionada (si… aunque me pese enormemente lo admito, las malas lenguas tenían razón) Deje que una parte de mi vida se volviese mi vida entera. Deje que un objetivo maravilloso se volviese la carga más pesada de mi vida, la que me chupaba toda energía o ganas de vivir. Deje incluso que desgastase mi maravillosa relación ¿Para qué? Tener un hijo era para mejorarlo todo, no para complicarlo hasta límites insospechados.

Hoy puedo decir que he despertado. No pretendo haceros creer que todo ha quedado atrás y que lo de recaer no es posible (es algo que puede pasar) pero sé que ahora todo es distinto ya que yo he cambiado. Siento que cuando empecé esto era muy niña y tenía mucho que aprender. sparkler-677774_1920Por desgracia gran parte de esas enseñanzas las aprendí a golpes, unos terribles golpes que me han hecho aprender mucho. He aprendido a aceptar las cosas, a asumir que quizás mi camino no era la concepción “natural”, ni las vías “fáciles” de la reproducción asistida. Eso no es bueno ni malo, simplemente es otro camino, mi camino.

Vuelvo con muchas ganas y con muchos cambios. Por el momento solo por escrito ya que aún no sé qué pasará con youtube. Pero el blog va a cambiar. Será un espacio de infertilidad, pero también de la vida, de las relaciones, pensamientos… Porque como decía al principio no solo soy infértil. Soy mucho más y no quiero seguir escondiéndolo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Aloma Lop agosto 2, 2017 at 0:47

    Hola bonita! Soy Aloma lop en Youtube, alguna vez habrás visto algún comentario mío pululando x ahí.
    Te echábamos de menos, al menos yo.
    Coincido en lo que dices, a veces es difícil no obsesionarse en lo que se nos resiste haciéndolo un todo, pero me alegra que te hayas dado cuenta de que solo es una parte.
    Yo no puedo saber cómo te sientes, pero quiero decirte que todo llegará, aunque el camino sea largo y difícil y a veces pienses que no irás a ningún lado. Encontrarás senderos x los que perderte y tu familia será de una u otra manera.

    Supongo que habrás barajado la hipótesis de la ovodonacion, o incluso de la adopción.
    O quizá mañana digas que tampoco te merece la pena luchar tanto si al final es sufrir.
    Todo lo que hagas estará bien.
    Sobretodo porque eres mucho más que la infertilidad/fertilidad de un cuerpo.

    Un abrazo desde Valencia!

    • Reply UnUteroParaMiAlien agosto 2, 2017 at 0:47

      Ays yo también os echo de menos pero ahora mismo no me veo con fuerzas para youtube.
      Aun estamos buscando que es mejor para nosotros. Todas las opciones están sobre la mesa y no cerramos puertas a nada, pero es una decisión muy difícil.

  • Reply Vicdan agosto 2, 2017 at 0:47

    Todas somos mucho más…. y creo que todas pasamos x ese camino sí o sí, no queda otra, pero tenemos que transitarlo. Yo llevo el doble de años que tú, y necesité varios parones porque no me podía permitir que mi vida girase en torno a lo mismo. Sentía que dejaba todo lo demás estancado, en espera.. y eso me agobiaba, frustraba. Aprendes mucho de ti y de tu pareja, pero que duro es!!!! Y sólo quién lo pasa lo entiende, leerle es encontrarme conmigo misma. Gracias y que tu camino sea como deba ser, porque tu eres mucho más que infertil (odio esa palabra porque no creo q te,defina ni nos defina, estoy llegando a la conclusión de que mucho depende del ojo clínico del médico.)

  • Reply Anónimo agosto 2, 2017 at 0:47

    Ánimo guapa! Sé lo que es eso!!!! Siempre hay solución para todo!

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com