Sin categoría

Compartir o no compartir… he ahí la cuestión

ninas-compartir-juguetesHace unos días leí un articulo sobre una madre que había aceptado y defendido que su hijo no compartiese sus juguetes en el parque. Esta mujer a recibido mucho apoyo pero sin duda también muchísimas criticas y todo esto me ha hecho pensar ¿Como de hipócritas somos?

Sin duda a los niños hay que enseñarles a comportarse bien, que si quieren que alguien les preste algo ellos también deberían hacerlo… En definitiva educarlos para que sean consecuentes con sus actos pero… A veces nos pasamos y para enseñarles una cosa los terminamos privando de su elección, de su derecho a opinar.

Sin ir más lejos hace no tanto tiempo se sembró la polémica con otra mamá que no obligaba a su hija a dar besos ni abrazos y que pedía que no insistiesen con el tema. ¿Por que un niño tiene que besar a un desconocido que se lo pide? ¿Vosotr@s como adultos lo haríais? Sin duda obligandolos a darle un beso a la vecina, a la dependienta del súper o a la señora que le dice hola en el parque lo que hacemos es negarle a poner limites. No respetamos su espacio vital y su intimidad. Suene bien o mal yo apoyo esta decisión, si el niño quiere darte un beso lo hará y si no quiere no insistas.

me-1767692_960_720Bueno pues ahora volviendo a lo de los juguetes… sin duda es lo mismo. Tu te compras un móvil, un ordenador o lo que sea que compres y no se lo dejas a alguien solo por que te lo pida y mucho menos a un desconocido por el simple echo de que este en el parque contigo ¿No?

Entonces ¿por que obligamos a nuestros pequeños a hacerlo? Yo no digo que no les enseñemos a compartir, a ser generosos con los demás… pero si en ese momento no quiere hacerlo no es necesario obligarlo a desprenderse de lo que quiere para dejárselo a un niño que quizás no conoce o que no es muy cuidadoso con las cosas ajenas…

¿Que opináis vosotras del tema? ¿Compartir es obligatorio o opcional?

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com