barriguitas de esperanza, Fases de la búsqueda, Sin categoría

Declaraciones que desgarra al alma…

bear-1272798__340No tenia pensado publicar este post. He leído y escuchado todas las criticas posibles sobre el famosisimo libro de Samanta Villar y si… quizás llego hasta tarde a esta polémica. El caso es que después de estar callada todo lo posible ya no aguanto más, quiero decir que siento.

No voy a entrar en el tema de su maternidad, de si es o no es buena madre, de si esto hará daño o no a sus hijos. La verdad no creo que sea así, pero si opino que ha usado una estrategia muy bien pensada y a la vez muy dolorosa. Sin duda con toda la polémica y revuelo ya no hay nadie que no sepa que esta mujer ha escrito un libro pero ¿A que precio?

Veréis lo primero que a mi sin duda me sorprendió fue su afirmación de que entro en la maternidad “engañada”. Digo esto ya que después de haber pasado por tratamientos de fertilidad, tras pasar por ovodonación… después de luchar con la maldita infertilidad, ninguna (o al menos eso pienso yo) entramos en el mundo de la maternidad engañada porque al igual que nos ha dado tiempo a idealizarlo todo, también nos ha dado tiempo a leer, informarnos e incluso a conocer a otras mujeres que ya si que están en ese mundo. Quizás si te quedas embarazada de milagro, de manera natural y espontanea si descubras la maternidad de golpe y te lleves el “palo”, pero después de años de lucha… no me lo creo.

Pero dejando atrás esos temas que no son los que mas me preocupan, si quiero ahondar en ciertas declaraciones tales como, “lo mejor es ser tía” porque “es lo más cercano a la madre”, pero se ahorra “el dolor físico del agotamiento” o “ahora ya es demasiado tarde, ahora soy madre y hay teddy-1361396_960_720que apechugar”.

Por desgracia yo aun no soy madre, no conozco como de difícil y agotador puede llegar a ser pero lo siento, a mi esas declaraciones me han dolido. Puede que sea que no la entiendo o puede que mi envidia crónica hacia las madres sea la que hable, sea como sea yo y miles de mujeres en mi misma situación, luchando por ser madres, lo darían todo, y digo TODO, por poder vivir ese agotamiento. Cuando alguien dice “lo mejor es ser tía” a mi me desgarra al alma porque si, soy tía y amo a mis sobrinos como a nadie pero… nunca, jamás podrían llenar el hueco enorme que hay en mi corazón, ese agujero que se muere por ser llenado con un bebe.

No quiero entrar a valorar su maternidad porque sin duda unas cuantas frases sacadas de contesto no pueden describir las cualidades de madre que pueda tener. Lo que si que no entiendo ni entenderé es como una mujer infertil, que ha luchado por ser madre, puede decir cosas así. Es como si no valorase lo que ha logrado.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply adanyl febrero 8, 2017 at 0:47

    Yo sí soy de las que cree que esas declaraciones (ya no hablo de lo que ponga en el libro, porque no lo he leído ni lo leeré) Les harán daño a sus hijos. Y te lo digo desde la experiencia de haberlo vivido. El simple hecho de saber que tu propia madre ha dicho esas palabras, y se justifique pensando que la maternidad es así de dura y real.. NO perdona. Lo será para ti. Se el dolor que se siente al saber que tu madre se arrepiente de haberte tenido y no se lo deseo a ningun niño. Si está pasando por una mala época, de depresión y después rectifica o admite que estaba en esa depresión y que ha cambiado, ok. Todas pasamos por momentos muy malos. Pero la maternidad REAL no es eso que ella dice. Que es dificil, si. Que pierdes calidad de sueño, si. Que no puedes hacer las cosas de antes si. Pero todo es temporal,luego se estabiliza y puedes volver a ser “tu antes de tener hijos” en cierta manera. Que no pinte la maternidad tan horrible. Será SU maternidad. Que se centre en su experiencia. Creo que esas terribles declaraciones han tapado algo muy bonito que podría haber hecho y es normalizar las Ovodonaciones. Pero Apenas se habla de ello. Solo de su calidad de vida.. Una pena.

  • Reply Señora Garban febrero 8, 2017 at 0:47

    Yo flipé cuando leí….que fué engañada dice?? Pero ella que se pensaba?? Es que me parece una falta de tacto increíble hacia tantas y tantas mujeres que luchamos por tener a un bebé…..y no entiendo como alguien que tb fraguó esa batalla haga esas declaraciones.

  • Reply Verena marzo 10, 2017 at 0:47

    Cada vez que leo esa frase me pregunto a mi misma ¿no le ha dado tiempo a plantearse la maternidad entre tanto tratamiento de fertilidad? …. A no ser que solo se dedicase a idealizar la maternidad, en ese caso si que me creo que se sienta engañada, pero vamos.. si a mi me ha dado tiempo a ver la maternidad desde muchos puntos de vista y plantearme las cosas al derecho y al revés seguramente que a ella también.
    ¿o son comentarios con sensacionalismo lanzados de esa manera para crear polémica, hacerse ver en los medios y vender mas ejemplares de su libro?

    • Reply UnUteroParaMiAlien marzo 10, 2017 at 0:47

      Yo sin duda creo que era solo para sembrar polemica y liarla. Además se las da de ser la unica mujer sincera con la maternidad… todo tonterias para vender más.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com