Fases de la búsqueda, FIV, Reproducción asistida, Vida

No me gusto

Nunca he sido de las que se siente plenamente cómoda en su cuerpo. He tenido temporadas en las que me he visto medianamente bien y otras en las que no tanto… El problema estaba bastante equilibrado pero a medida que la FIV se acerca mi confianza disminuye.

IMG_20170125_152052gVoy a remontarme a mis inicios.

Siempre he estado por encima de mi peso. Nunca jamás he sido de esas chicas “delgadas” con cuerpo idílico. Es cierto que en algunas temporadas me he cuidado mucho y me sentía mejor en mi piel pero… mis problemas de ansiedad siempre hacen que tienda a engordar. Me refugio en la comida para olvidar problemas, es algo que hago sin darme cuenta.

Cuando mi proceso de IA empezó yo estaba bastante bien de peso y a pesar de que la medicación si me hincho un poco (tenia la típica tripita de estipulación ovárica) . El problema vino cuando maridin enfermo y ahí si que mi ansiedad se disparó, me refugie en la comida y engorde mucho ¡MUCHO! La situación me sobrepaso y ni me daba cuenta de que estaba engordando hasta que un día lo vi, cuando ya era tarde. No se como puede ser así pero no ves el aumento de peso hasta que de golpe parece que te has comido a otra tu.

Con el tiempo todo empezó a normalizarse y yo volví a cuidarme mucho, empecé un plan de entrenamiento muy estricto y conseguí solucionar el desastre que se había vuelto mi cuerpo.

timthumbComo podéis estar viendo el efecto yo-yo y yo… somos uno.

Bueno pues ahora mismo me encuentro en un mal momento en temas de ansiedad y eso hace que mi peso aumente. A pesar de mis intentos por controlarlo… esta siendo más difícil que de costumbre. No le estaba dando mayor importante hasta que mis visitas en la clínica lo cambiaron todo.

Desde que empezamos el proceso me decían que debería adelgazar, cuanto mejor esté de peso mejor seria todo, que me controle, que las estadísticas dicen que cuanto más delgada mejor, que si ya estoy con dieta o no… Todo este control (que entiendo que es por mi bien) en lugar de ayudarme está consiguiendo todo lo contrario ya que adelgazar con ansiedad y sop… pues no es lo más fácil de este mundo.

Mi peso siempre ha sido un tema complicado para mi, supongo que igual que para otras muchísimas mujeres. Nunca estoy contenta con lo que tengo a pesar que después veo fotos antiguas y pienso que no estaba mal, pero en el momento… es muy distinto. Por otro lado la gran carga emocional de pasar por un tratamiento así puede que me este poniendo más sensible de lo normal.

Esta está siendo mi realidad, me siento fea y no me gusta mi propia piel… ¿Como lleváis vosotras el proceso? Sois de las que engordáis o por el contrario con los nervios adelgazáis sin control?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply juntesfempinya febrero 1, 2017 at 0:47

    Hola guapa… a ver, el tema del aspecto corporal es complicadillo. Las mujeres tenemos mucha presión encima: nos obligamos a estar delgadas como palos, maquilladas, estupendas…. y no, eso no puede ser. Somos humanas, y dentro de lo humano está también lo que no nos gusta.
    Yo, con mis dos fivs, hasta me adelgacé, porq

  • Reply juntesfempinya febrero 1, 2017 at 0:47

    ay, que me he equivocado y le he dado a publicar….
    En mis dos fivs adelgacé, porque me obsesioné tanto con no engordar por el efecto secundario de la medicación, que hice mucho ayuno y deporte como si no hubiera un mañana. Y sabes qué? que me miraba en el espejo, y me daba pena/asco: mi cara perdió frescura, me salieron arrugas y mi piel perdió brillo.
    No te tortures por tu peso: ahora mismo, a las puertas de una fiv, no te conviene, porque las hormonas van a hacer su efecto, y es mucho mejor que te cuides, te mimes y te trates con amor… piensa que si la fiv da resultado, tu cuerpo va a servir para que tu alien crezca y venga a este mundo, y qué mejor regalo le puedes dar que estar tranquila y en paz?
    Medita, da paseos, haz manualidades, juega con tus gatos…. cualquier cosa te va a venir bien para calmar la ansiedad, y si quieres, no compres porquerías deliciosas, que tu nevera está libre de comida chunga… así, si te entra la ansiedad y tienes que comer, píllate una zanahoria.
    besitos!

  • Reply Blog de belleza febrero 3, 2017 at 0:47

    Yo nunca animo a nadie adelgazar francamente más bien siempre les digo si te quieres asi que más da lo que diga el resto, pero claro lo tuyo es diferente si ahi más probabilidad, hay una aplicación para el móvil que se llama “Myfitnesspal” esta aplicacion no te ayuda adelgazar pero si te ayuda a saber cuantas calorias has comido al día y de esta manera controlar que no comemos mucho más de la cuenta. Con la aplicación te puedes hacer retos de bajar un kilo a la semana, o para el dia X tengo que perder 3 kilos y asi, besitos

  • Reply Señora Garban febrero 3, 2017 at 0:47

    Pues me pasa lo que a ti, me refugio en la comida, intento cuidarme pero la ansiedad me hace comer….y si, estoy pasada de peso, bastante……me da miedo afrontar así un embarazo…pero si otras han podido pq yo no?
    Mi problema es que me desespero pq veo que mis esfuerzos no tienen los resultados que yo espero, tipo ir al gym 5 días…comer bien…y ver que bajas en una semana 500gr….o nada…
    En fin, que hagas lo que hagas intentes verte bien, quererte….

  • Reply ♡ Quiero ser madre ♡ febrero 5, 2017 at 0:47

    Me he sentido muy identificada contigo. Yo también solía comer más de la cuenta por la maldita ansiedad y cogí bastante peso que ahora estoy intentando bajar, no sin esfuerzo, de cara al primer tratamiento. Tengo unos 3 meses para adelgazar y por momentos me parece que no voy a llegar, pero no hay motivación más grande que la de cumplir nuestro sueño. ¡Mucho ánimo! Un beso y nos seguimos por aquí :)

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com