Fases de la búsqueda, Miss Perversiones, Reproducción asistida

Ya solo somos seres “trabajando” para concebir -Sexo e infertilidad-

sexo-camaHoy quiero hablaros de un tema que sin duda es un tabú en el mundo de la fertilidad. Es algo que la mayoría vivimos pero que jamás, bajo ninguna circunstancia nos atreveríamos a contar salvo que no tengáis sentido como yo…(y aun así está entrada me está costando mucho) ¡El sexo!

A pesar de lo que os podáis estar imaginando ahora… no vengo a contaros posturas sexuales milagrosas ni calendarios concienzudamente estudiados. El tema que hoy me trae aquí es el como la infertilidad nos cambia para con este asuntillo en concreto. Si hay algo cierto en esta vida es que para tener un bebe hace falta darnos cariñitos pero… a veces precisamente por tener un bebe nos olvidamos de una parte importante del proceso que es querernos y disfrutar.

Llegado un momento de la búsqueda nos centramos demasiado en que día es el mejor para hacerlo… que posturas “se nos permite” para favorecer a la gravedad y al final sin darnos cuenta de cuando o como ha pasado… problemas sexualesnos olvidamos de que antes de nada estábamos nosotros dos y ahora esa pareja que se quería ha quedado postergada a un segundo lugar y ya solo son dos seres “trabajando” para concebir.

El día que yo me desperté y vi la realidad de como había cambiado todo sentí que se me caía el mundo encima. Me sentí completamente vacía y perdida porque había anulado toda mi vida y mi ser para lograr ser madre y ahora ya no me tenia a mi ni había conseguido el objetivo. Fue un momento un poco confuso pero a la vez me lo aclaró todo.

Se suponía que mi objetivo era ser madre con mi pareja porque nos amábamos y queríamos que de todo ese amor saliese un hijo (lo se, la frase es un poco ñoña) En lugar de conseguir a nuestro pequeño con amor… nos centramos en los médicos, los tratamientos, pruebas, días programados…

El lado bueno de todo esto es que una vez despiertas y al fin lo ves todo claro puedes corregirlo. No digo que el mismo día que te des cuenta todo vuelva a lo que era… pero poco a poco todo vuelve a su lugar.

¿Como os sentís vosotras en este camino? ¿Os habéis perdido a vosotras mismas? ¿Os volvisteis a encontrar? Contadme como veis vosotras este tema.

Untitled

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Una mamá muy feliz enero 25, 2017 at 0:47

    Uyyyy este pensamiento ya forma parte de mí, de nosotros y bueno, nos hemos acostumbrado…somos así, nuestra pareja es así. Ya dejé de sentirme culpable y de pensarlo o verlo como algo malo, a contrario, lo hemos convertido en algo incluso divertido “hoy toca” jejejej.

    Y sí, yo ya soy madre, pero siento decirte, al menos en nuestro caso, esto de trabajar para concebir nunca acaba…ya es parte de nosotros como te decía.

  • Reply Verena enero 26, 2017 at 0:47

    En mi caso los primeros meses de búsqueda fueron super super divertidos, nos lo pasamos super bien, después la cosa fue aflojando y nos sentíamos como obligados a tener relaciones. Hemos llegado a estar semanas enteras sin tener relaciones, lo que es una completa contradicción en caso de querer un embarazo, pero se nos quitaban las ganas.
    Ahora, después de dos años de búsqueda, parece que vamos recuperando nuestras relaciones como al principio de la búsqueda ¿mi truco? sin presiones, sexo como tal y punto, sin pensar en el embarazo.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com