inicio

El anillo abre la veda

Esta es una realidad que me ha tocado aguantar desde el mismo día de la boda. Antes de todo esto como solo éramos novios y éramos jóvenes… pues la gente se cortaba más con estos comentarios pero ahora que estamos casados se ha abierto la veda.

giphy (8)

Durante nuestra relación de pareja me han hecho la gran pregunta alguna vez. Han sido muy pocas y casi siempre de familia muy cercana. Al principio no me molestaba lo más mínimo e incluso me hacía gracia. Cuando empezamos con las pruebas y ya nos dijeron lo que sucedía yo empecé a tenerle miedo a esa pregunta ¿Qué dices? En estos casos solo hay dos opciones…

-Te haces la loca: cambias de tema, mientes o lo que se te ocurra para salir del paso.

-Dices la verdad: te expones a preguntas peores, comentarios desafortunados o incluso a la mirada de pena.

En mi caso como persona inconsciente que soy me lance a la sinceridad absoluta. Nunca he negado u ocultado lo que nos sucedía y por ello me ha tocado aguantar muchos comentarios desafortunados.

El problema ha sido que después de la boda esto ha empeorado muchísimo. Es como si la gente creyese que una vez casados estés obligado a tener inmediatamente al niño porque eso es lo que “toca” y también parece que se sienten con el derecho a meterse en tu vida y hacerte una pregunta tan personal.

giphy (7)En mis escasos tres meses de matrimonio he tenido que aguantar la dichosa preguntita de vecinos, conocidos, dependientes de las tiendas del barrio y cualquier transeúnte que por casualidad viese el anillo y yo me pregunto… ¿Qué coño te importa? Es mi vida y quitando a mi marido y a mí no le concierne a nadie más cuando tendremos hijos o no.

¿Qué pensáis vosotras? Y sobre todo… ¿Cómo afrontáis la dichosa preguntita?

Untitled

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Señora Garban julio 22, 2016 at 0:47

    Pues es una mierda…..si dices que tienes problemas de fertilidad la gente o te mira con cara de pena o te dice que te relajes…que seguro que es estrés….
    Después comentan cosas de otra gente que se hizo tto pero lo cuentan con un “desprecio”…en plan ” fulana se lo hizo 4 veces y nada…yo creo que lo suyo ya no vale y ahí no implanta nada”……..en fin…que paciencia y hay que hacer como una familiar mía que responde “Dios no quiere”…en plan coña.

    • Reply mtamara85 julio 22, 2016 at 0:47

      Los opinologos son… puff.. Nadie debería opinar sobre lo que no ha vivido.. Yo en conversaciones con mi mejor amiga (que como he dicho ha sido super respetuosa conmigo) le he dicho y sinceramente lo pienso que nadie sabe por lo que pasas como mujer ni como pareja ante estas situaciones, que la gente lo ve súper fácil con lo de relajate pero no tienen ni idea de lo difícil que es y que, sinceramente, yo por todo lo que he pasado emocionalmente, físicamente, con pruebas, tratamientos y demás, no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo y creo que las personas que pasamos por esta situación deberíamos unirnos y apoyarnos porque solo entre nosotras nos entendemos y aún así cada caso es único y cada mujer y pareja lo gestiona de una manera diferente.. A mi me han cuestionado hasta que me meta en un crédito para pagar el tratamiento en lugar de comprarme un coche, la gente no tiene ni p… idea de lo que habla..

  • Reply mtamara85 julio 22, 2016 at 0:47

    Pues depende, según el día decía que estábamos en ello.. otros que no quería venir aún (con el consecuente, tenéis que relajaros bla bla bla…)… y otros simplemente decía, niños? que dices, si queremos disfrutar que somos jóvenes y me quedaba tan ancha y nadie lo cuestionaba jajaja Consejo, habla de ello cuando quieras y con quien tu quieras, yo lo he vivido sin tabús y siempre he sido muy abierta pero solo con quien sabía que no iba a agobiarme.. Mi familia y mis amigas de verdad nos han respetado muchísimo, al punto de no preguntarme nada sobre el tema y esperar a que yo les dijera cosas y eso se agradece mucho porque hay días que no quieres saber nada del tema y otros que necesitas desahogarte, así que exponles que tu les irás informando cuando haya novedades y punto.. y sino, ya sabes el refrán.. “a quien quiera saber, mentiras con él”. Mucho animo solete

  • Reply Verena julio 23, 2016 at 0:47

    Si, a mi también me ha pasado….. De hecho cuando anuncié n mi antiguo trabajo que Marido y yo nos casábamos…. pensaban que lo que iba a anunciar era un embarazo!!!!! O_o ???
    Ahora mismo en mi trabajo he preferido contar que estamos teniendo problemas para concebir, muchos lo saben ya desde hace un par de meses, hay un par de personas que lo saben desde hace un año. Y sinceramente desde que lo saben se cortan en hacerme las preguntas tipo “para cuando los hijos?” Evitan preguntarme nada y es mejor para todos. Eso si, cuando lo conté fue terrible porque me miraron con esa cara de pena.
    A personas menos cercanas del trabajo, como otros departamentos, simplemente les contesto que estamos en ello.

    En mi familia lo sabe casi todo el mundo y creo que es lo mejor que he podido hacer.

  • Reply Sarita julio 27, 2016 at 0:47

    Yo les digo: “ya tengo un hijo, tiene 34 años!!!” o también les suelto algunas veces: “nosotros es que somos más de perros”.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com