inicio

El pánico va de 4 en 4

Hace un mes para mí todo había vuelto a encenderse y solo veía luz. Volvíamos a la búsqueda, teníamos cita para fertilidad… todo volvía a su sitio. En ese momento no me imaginaba poder ponerme triste o que algo me diese tanto miedo pero la realidad es que todo lo pasado me ronda y me recuerda posibles complicaciones.

IA-casera-guantes-780x332

La primera vez que nos plantearon ir a IA mi esperanza era inmensa. Éramos jóvenes, nuestro problema era relativamente simple y todo indicaba que solo necesitábamos un pequeño empujón. Mi respuesta a la medicación fue buena y los folículos crecían sin problema pero por problemas los dos intentos se tuvieron que cancelar. El primero fue por el ingreso de PapáAlien y el segundo porque su medicación afecto a los espermatozoides.

Ahora que vamos a ir a fertilidad se supone que deberían mandarnos a IA y todo listo pero mi cabeza a cogido el mal vicio de adelantarse a los acontecimientos. Ahora siento que siempre tengo que ir tres pasos por delante y a un mes de la visita y mientras esperamos los resultados de las ultimas analíticas yo no dejo de pensar en el seminograma. Es el primero que se hace desde que se terminó la medicación y con el veremos si todo ha vuelto a la normalidad o no… El caso es que me aterra que no mejorase o que si lo ha hecho sea poco. Si los valores son malos y nos dicen que es mejor pasar de la IA me volvería loca.Sé que esto es poco probable pero aun así es una posibilidad que ronda mi cabeza.

El tema de la IA es otro drama en mi vida. Después de mis dos malas experiencias ahora no dejo de temer otra cancelación… Ahora sé que esa es una posibilidad images (1)que está ahí por muy pequeña que sea y verme otra vez hormonada hasta las cejas, con unos folículos preciosos y listos pero sin inseminación… Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Por otro lado también está la otra opción y es llegar a hacer la inseminación, llegar a la segunda, a la tercera, a la cuarta… y que todas sean negativas. Quizás esto sea de lo que más miedo me da porque de alguna manera me volvería a dejar en el punto donde he estado todo este último año. Parada y esperando.

Si las IA no funcionan solo nos queda un camino y es FIV… eso implica esperar una lista de la seguridad social que puede llegar a 4 años y la verdad verme cuatro años parada… no puedo describir el miedo y dolor que eso me produce. La otra opción es gastar muchísimo dinero haciéndolo en una clínica privada y tampoco es tan simple. No es decir voy a hacerlo y empezar al lio… es ahorrar mucho y decidir si te gastas ese dineral sin tenerlas todas contigo porque puede funcionar y puede no funcionar…

El caso es que me adelanto una y otra vez. Mi cabeza no deja de avanzar acontecimientos que aun ni han llegado y en ellos solo veo 4 intentos de una IA o 4 años en una lista de espera para FIV…

Dentro de mi sobre información y adelantamiento de acontecimientos también estoy pecando muchísimo en menospreciar la IA. Con el blog, las redes sociales… he conocido a muchísimas chicas que están intentando ser madres y otras que ya lo han conseguido. El caso es que muchísimas han pasado por IA negativa y después solo lo han logrado con FIV. Esto me está llevando casi a ver a la IA a la altura del sexo normal. Está llegando a tal punto que veo las posibilidades de conseguirlo con la inseminación igual que con el sexo… vamos de puro milagro y es por eso que en este post como punto final os ruego, suplico, imploro…. Que si alguna de vosotras se quedó o conoce a alguien que se quedase con IA me lo cuente. Necesito con urgencia un tablón de chicas que se quedaron de esa manera. Quizás sabiéndolo y contabilizándolas podría volver a confiar…

Untitled

Previous Post Next Post

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Vicky julio 5, 2016 at 0:47

    Mi prima pudo lograr su embarazo y llegó a término con IA, al primer intento!

    • Reply UnUteroParaMiAlien julio 6, 2016 at 0:47

      Genial! Me alegro muchisimo y te agradezco el comentario. Ni te imaginas lo que me ayuda esta información.

  • Reply parejabuscafamilia julio 5, 2016 at 0:47

    Hola! Lamentablemente no puedo decir que ninguna de mis IAs ha funcionado (han sido 4), pero sí que tengo una muy buena amiga a la que le funcionó y tiene a su pequeña Sandra hace un año y medio. Intenta no ponerte negativa…cada cuerpo es un mundo y no nos queda otra que dar un paso detrás de otro. Mucho ánimo y a por todas!!!

    • Reply UnUteroParaMiAlien julio 6, 2016 at 0:47

      Vaya lo siento ¿Estas con otros tratamientos? Si… es evidente que cada una es un mundo y no todo nos funciona a todas.

      • Reply parejabuscafamilia agosto 1, 2016 at 0:47

        Sí…en Septiembre vamos a por nuestra primera FIV ICSI. Bueno, en septiembre empezamos y a ver cómo avanza la cosa.

  • Reply Sra X julio 5, 2016 at 0:47

    Hola guapa! Entiendo tus miedos, yo estoy un poco así aunque acabo de empezar. Pero voy a añadir una chica a tu lista de esperanzas! Sin ir mas lejos mi hermana se quedó embarazada por IA en la seguridad social, al primer intento. Este mes nacerá mi sobrino y estamos locos de alegría! Yo estoy a la espera de unas pruebas para ver si merece la pena probar IA…pero tengo esperanzas y ojalá sea que sí y tenga tanta suerte como mi hermana! También sigo a una chica en ig que diría se quedó a la segunda IA por la SS también. Un besote!

    • Reply UnUteroParaMiAlien julio 6, 2016 at 0:47

      Muchas gracias guapa. sumo esos dos positivos que ni te imaginas como me ayudan ahora mismo. Espero que tus pruebas vayan fenomenal y prontito pueda sumar tu positivo también ;)

  • Reply Attempra julio 5, 2016 at 0:47

    Hola!! Entiendo perfectamente tu situación pues la he pasado, todos los miedos, dudas, entrar con tu yo más negativo y pensar que no va a funcionar etc.. Yo iba con mucho miedo y después de dos intentos fallidos en el inicio del tercer ciclo, ven algo no normal según ellos. Me hacen una beta que yo no sabía por entonces que era, y resulta que ese coágulo de sangre que parecía al principio que era, hoy se llama Elena y tiene 4 años. Así que mucho ánimo, y a por ello.

    • Reply UnUteroParaMiAlien julio 6, 2016 at 0:47

      Jajajja en serio?? Vaya pues me alegro muchisimo por ti guapa y sin duda sumo un positivo más a mi lista. Espero tener tanta suerte como tu y pronto poder sumarme a mi misma a esa lista.

  • Reply Nayra julio 6, 2016 at 0:47

    Hola guapa. En nuestro caso era una infertilidad de origen desconocido. Nos sometimos a dos IA con ciclo natural, sin hormonas. Cuando el ecografo mostraba que estaba a punto de ovular me pinchaba el Ovitrelle y volviamos para hacer la IA. Las dos fueron negativas. En la tercera me dieron hormonas pero de forma oral y por fin consegui el positivo. Asi que si se puede embarazarse con IA. Muchos animos en este proceso. Lo conseguiras ya veras

  • Reply María julio 21, 2016 at 0:47

    Andrea, te cuento que soy de Uruguay y tengo 44 años y una niña de 2. Teniamos esterilidad sin causa aparente. Si bien no pude hacerme una IA la única vez que lo intentamos por ese método, te cuento que para la ICSI, tuve que iniciar tres veces porque las 2 primeras se cancelaron. Pero en el primer intento me transfirieron 2 embriones y uno sólo se implantó y tuve un embarazo normal. Eso si, entre la primer consulta a la clínica y el nacimiento de mi hija pasaron 4 años. Ánimo que a la infertilidad le podemos hacer frente.

  • Reply Anro agosto 17, 2016 at 0:47

    Hola!! Me he leído tu blog completo en las últimas semanas y hoy he llegado a este post. En mi caso teníamos infertilidad de origen desconocido y decidimos comenzar con IA. En la primera me quedé embarazada, pero no prosperó. La segunda nada, pero a la tercera todo fenomenal!! Y aquí estoy ahora, embarazada de 31 semanas y restando días!! Así que, si al final tratáis con IA, te digo, desde mi experiencia, que sí se puede!!!
    Mucho ánimo en esta tan complicada lucha, pero verás que hay luz al final del camino. Estamos contigo!!

    • Reply UnUteroParaMiAlien agosto 28, 2016 at 0:47

      Hola!! Wooooow felicidades! y muchisimas gracias por compartir tu experiencia conmigo.
      No te imaginas cuantisimo me ayuda saber vuestras historias y ver que si se puede.
      Un beso enorme y que siga creciendo esa preciosidad :)

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com