inicio, Uncategorized

Trucos perrofláuticos –La copa y el agua oxigenada-

Después de hablaros de lo maravillosas que son las copas menstruales, lo que ayudáis al medio ambiente y a vuestro propio cuerpo, por no hablar de la cantidad de dinero que se ahorra una con estas cosas… ¡hoy hablamos de cómo limpiarlas!

www-clothpads-org_allcupsgrass260115La higiene íntima es importantísima, esto es más que evidente. Al hablar de copas menstruales aún es más importante ya que las llevamos dentro de nuestro cuerpo y ninguna queremos tener problemas. Cuando desterramos de nuestro cuerpo los tampones y compresas la idea era librarnos de productos tóxicos y posibles enfermedades (como el shock tóxico). Mantener nuestra copa limpia y desinfectada es una prioridad pero… ¿cómo conseguirlo?

Cuando adquirimos una nos recomiendan hervirla antes de usarla por primera vez. Los cuidados posteriores son muy evidentes… lavarla bien (recomendable usar jabón con ph neutro) y cada vez que termine nuestroamarilleo_copa_menstrual ciclo antes de guardarla volver a hervirla. Como veis es un mantenimiento muy simple, todas lo podríamos haber imaginado sin leer las instrucciones pero… con el paso de los meses es posible que algunos restos de sangre seca hayan oscurecido nuestra copa. Por más que frotemos y limpiemos a pesar de estar limpia no somos capaces de dejarla como nueva. ¡¿¡¿Y ahora que?!?!

No os preocupéis porque hoy os traigo un truco milagroso, fácil y económico para dejarla como nueva. No es necesario comprar otra antes de tiempo, con este sencillo paso y sin gastaros un céntimo vuestra copa brillará como el primer día.

700px-Boiling_a_menstrual_cupProductos necesarios

-Un recipiente
-Agua
-Agua oxigenada

Instrucciones

Llenamos el recipiente con agua (os recomiendo un vaso de plástico o alguno que no volváis a usar para beber), le añadís un chorrito de agua oxigenada (la misma que para las heridas) y metéis la copa dentro. Lo mejor es dejarlo actuar durante una noche. A la mañana siguiente la copa estará perfecta, el agua oxigenada habrá despegado todos los restos de sangre. Después sólo tendréis que aclararla bien y ya está lista para volver a usar.

Untitled

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Mamifutura enero 28, 2016 at 0:47

    Esa no me la sabía…

  • Reply Meritxell enero 29, 2016 at 0:47

    ¡Genial! Supongo que se puede usar después de cada menstruación no?

    Cuando dices un chorrito de agua oxigenada en el vaso, ¿tiene que ser suficiente para que tape la copa no?

  • Reply Bichitera febrero 6, 2016 at 0:47

    ¡¡¡Lo voy a probaaaaaaaaaaar!!! <3

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com