inicio, Uncategorized

Aprende a compartir el dolor. No estás sola

Seguramente uno de los mayores problemas psicológicos de las infértiles es la soledad. Nos da tanta vergüenza no lograr algo para lo que en teoría estamos diseñadas que lo escondemos todo lo posible y eso nos aísla del mundo pero… ¡no estamos solas, no somos inútiles y no hay nada de lo que avergonzarse!

IMG_20160112_195100

Foto del café de los sueños (la de la manga negra soy yo jejej)

En mis casi tres años de infértil confesa, he conocido a muchas chicas en mi misma situación. Nos hemos apoyado y hemos compartido vivencias, recomendado opciones e incluso compartido lágrimas. Muchas de ellas han sido madres o están apuntito de serlo… otras seguimos esperando nuestro momento y luchando juntas.

convivenciaMi experiencia siendo completamente abierta ha sido muy buena (quitando comentarios desafortunados), ya que no siento que sea algo que tenga que esconder. ¡Ojo! Tampoco es que me encante el tema, pero así soy yo… dentro de mis cosas buenas y malas soy una mujer que quiere ser madre y tiene que luchar mucho para lograrlo. Tengo días buenos en los que el mundo es un camino de rosas y otros no tan buenos en los que a muchos les daría ganas de matarme, pero ¡es lo que hay!

Si tuviese que darle un solo consejo a una persona en mi situación es que no tenga vergüenza y que lo comparta. Hay mucha gente a tu alrededor dispuesta a ayudarte y quererte. A veces vas a necesitar que te sequen las lágrimas y necesitarán saber qué te pasa. ¡Sé tu misma y sigue adelante!

Untitled

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Verena enero 25, 2016 at 0:47

    Es bueno saber que hay muchas mujeres que pasan por lo mismo, y agradezco que tu seas una de esas que hablan abiertamente del tema, me ayuda mucho a seguir con mi lucha personal. Yo llevo oficialmente un año intentándolo, en diciembre ’14 fue el último parche anticonceptivo que me puse, mi regla de enero fue la primera en mucho tiempo sin anticonceptivos. Se que un año no es mucho, pero con todo lo del diagnóstico del SOP y el tema de los quistes en los riñones y mi tensión elevada me preocupa mucho el tema…..
    Así que gracias por abrirme un poco la puerta, gracias por enseñarme que no estoy sola en esta lucha (tengo a Marido, claro, pero como mujer no es lo mismo).

    Besitos!

  • Reply Sarita enero 26, 2016 at 0:47

    Yo no he salido del armario de la infertilidad aún. A mí no me habría importado contárselo a alguna que otra persona (tampoco a todo el mundo) pero mi novio está mucho más cerrado que yo a contar el tema y, por respeto a él también, hemos decidido mantener esto de momento en silencio. No es porque me avergüence (aunque debo reconocer que hubo un tiempo en el que me sentía menos por tener este problema). El problema es que nuestras familias no son, lo que se dicen, muy comprensivas ni estamos muy unidos. Y mis amigas, por ejemplo, son bastante cotillas y sé que les costaría mantener el secreto mucho tiempo.

    ¿Sensación de soledad? Muchas veces, aunque lo voy llevando mejor cada vez. ¿Comentarios ofensivos? Los he escuchado, aunque, como nadie sabe lo de mi búsqueda pues no iban a mí directamente pero duelen… porque la ignorancia de la gente les lleva a hablar sin sensiblidad y haciendo comentarios hirientes.

    Hay que ponerse una coraza contra todo eso. No somos menos ni peores ni hay que sentir vergüenza. De todos modos, sólo alguien que haya pasado por esto puede entender lo que se sufre.

    Por cierto… actualmente estoy pasando por mi segunda IA… Cruzo los deditos!!!

  • Reply Bichitera febrero 6, 2016 at 0:47

    Claro que no estás sola, cuñi. Ni PapáAlien <3

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com