inicio, Uncategorized

Retrasos: ¿por qué suceden?

manosEl campo de la menstruación es un sinfín de preguntas y respuestas. Cuando la regla no llega todas nos preguntamos «¿estoy embarazada?». El embarazo es lo primero que pensamos cuando tenemos un retraso. Pero ¿acaso es el embarazo la única razón para que la gente tenga un retraso en el período?

-Causas de un retraso-

Estrés: cuando estamos muy estresadas la hormona que produce la ovulación disminuye y no menstruamos.

Enfermedades: dependiendo del tipo de enfermedad que suframos, no sólo se puede retrasar un mes, sino incluso varios.

Cambio de horarios: cuando te quedas dormida muy tarde o te despiertas a horas no apropiadas para ti. Las mujeres que tienen cambios de turno frecuentes en el trabajo son más propensas a tener retrasos.

Cambios de medicación: este caso afecta principalmente a tratamientos anticonceptivos.

Sobrepeso: cuando aumentas de peso rápidamente los cambios hormonales afectan al ciclo.

Premenopausia: con la premenopausia, la mayoría de las mujeres comienzan a sufrir muchos cambios hormonales y problemas con la menstruación, por lo que es una de las razones más comunes después de los 40.

Ovarios poliquísticos: pueden ocasionar que tengas una menstruación con retrasos o que tengas problemas de hemorragias en  momentos puntuales.

Exceso de ejercicio: ¿sabías que las gimnastas olímpicas tienen muchos problemas con la menstruación? Hacer tanto ejercicio provoca que su cuerpo deje de fabricar las hormonas para que puedan menstruar.

Nuestro cuerpo est muy bien diseñado y cuando hay algún problema nos lo hace saber. En el caso de las mujeres el sistema de alarma es la menstruación, si algo cambia debemos hacernos un test de embarazo y, si sale negativo, ir al médico para comprobar qué nos está sucediendo.

Untitled

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Verena enero 21, 2016 at 0:47

    En mi caso, además del reciente diagnóstico del SOP….. tengo horarios irregulares (cada día trabajo a una hora diferente, el único día libre que tengo fijo es el domingo, trabajar a horas diferentes cada día supone comer a horas diferentes cada día, irme a la cama a horas diferentes etc).
    A parte de eso se le añade el estrés, mi trabajo es bastante estresante. Es de esos de tener que hacer mil cosas a la vez mientras se está pensando en otras mil que hay que hacer y a la vez atender a los clientes, que suele ser habitual que 5 ó 6 personas quieran algo a la vez y a cada una de ellas les corre prisa evidentemente.
    Además de eso el trabajo es bastante físico, es el típico de andar de un lado a otro para hacer todas esas mil cosas que se hacen a la vez.

    Así que soy el claro ejemplo de que las cosas que cuentas se manifiestan de verdad, que no son ningún expediente X y que suceden en la vida real.

  • Reply Bichitera febrero 6, 2016 at 0:47

    La mía ha hecho siempre lo que le ha dado la real gana…

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com