inicio

Y vosotros, ¿para cuándo?

stock-photo-21406793-wood-sign-postSeguro que no tengo mucho que explicaros de esta frase, llega un momento en nuestra vida que cuando estamos en una boda, parejas comprometidas, parejas con bebés o lo que sea… Se hace el silencio, todos se giran, te miran muy fijamente y os preguntan “¿y vosotros cuándo os animáis?”.

Parece que seguimos anclados al “es lo que toca”, ya que si tienes una edad (20-35 normalmente) y tienes pareja ya te toca seguir esa mágica cadena de sucesos que viene con una boda, casa, niños… No nos encaja que alguien no se quiera casar o que alguien no quiera tener hijos. Lo que tampoco nos entra en la cabeza es lo de no meternos donde no nos llaman. No sabemos por lo que está pasando esa pareja y eso nos lleva al tema del momento. ¡La mujer que ha dicho basta!

enhanced-2820-1443472185-2

Emily Bingham se ha hecho viral porque escribió en Facebook a sus conocidos para que dejasen de preguntar cuándo sería madre. Nadie sabe en que situación estás, a lo mejor no quieres serlo o puede que estés luchando y sufriendo mucho ya que no lo consigues… Sea cual sea el motivo es un asunto personal que a nadie le importa.

Cuando empezamos a intentarlo nosotros ya nos lo habían preguntado anteriormente y no le dábamos importancia, nos hacía gracia y nada más, pero cuando las cosas se empezaron a complicar esa pregunta empezó a quemar por dentro. ¿Qué respondes? ¿Te callas y sonríes? ¿Mientes? ¿Les dices la verdad? Yo al principio bromeaba y me reía, así el tema se quedaba ahí y ya estaba pero con el tiempo dejé de tener ganas de bromear e incluso dejé de tener ganas de contestar a esa pregunta. Esa dichosa pregunta que nosotras mismas nos hacemos cada ciclo. ¿Nosotras cuándo lo tendremos?

giphy

Sólo espero que después de todo este revuelo se cree otra conciencia y que la gente cambie. Que dentro de un tiempo no tengamos que escuchar esa pregunta, al menos no de gente de fuera (la familia ya es otro mundo).

Untitled

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply silvia octubre 5, 2015 at 0:47

    Yo ya no pregunto a ninguna pareja, ya que he pasado por lo mismo. Cada uno tiene sus circunstancias, y ya hasta me parece una falta de respeto. Un abrazo y ánimo.

  • Reply arantza octubre 5, 2015 at 0:47

    hola cuanta razon!!odio esas preguntas!!no es x nada pero no me gustan.cada uno q haga lo q quiera pero q no me organicen la vida porfavor.tenemos q aprender a convivir cn esos comentarios lo se.. pero aaaaarrrggg q aburrimiento.un saludo

  • Reply pequeboom octubre 5, 2015 at 0:47

    La gente es muy indiscreta y siempre quiere saber cosas que no les incumben.

  • Reply Sara octubre 5, 2015 at 0:47

    Precisamente ayer mi novio y yo estuvimos comiendo en casa de mi suegra y ella se pasó un buen rato diciéndonos que ya teníamos una edad, que a ver cuándo le hacíamos abuela… Precisamente esa misma mañana a mí me había bajado la regla y tenía que llamar al día siguiente para concertar una cita para comenzar la estimulación ovárica para mi primera IA.

    Nosotros nos sonreíamos y dijimos que no nos vemos siendo padres cuando en realidad es algo que llevamos buscando más de dos años. Me dieron ganas de ponerme a llorar ahí mismo.

    La semana pasada una compañera de trabajo con la que tampoco tengo mucha relación me soltó así sin más que para cuándo tenía pensado tener hijos, si estaba tomando algún método anticonceptivo o si estaba buscando un embarazo…

    Sinceramente, hay veces que me dan ganas de decir ¡¡¡¿¿¿A TI QUE C*** TE IMPORTA???!!!!

    • Reply UnUteroParaMiAlien octubre 6, 2015 at 0:47

      Te entiendo… es una situación muy complicada porque tu por dentro te quieres morir pero tenemos que sonreír y fingir cosas que no son… La gente debería dejar de meterse donde no le incumbe… Animo y muchísima suerte con esa IA!

      • Reply Sara octubre 7, 2015 at 0:47

        Hoy tengo que pincharme por primera vez… Estoy de los nervios, no he dormido en toda la noche. Mi novio casi se marea cuando le enseñé las jeringuillas que me habían dado así que la verdad es que no está siendo de gran ayuda. El pobre hoy comiendo me miraba con una carita… Total que he tenido que ser yo la que dijera: si lo hacen todas las mujeres yo también podré, si la aguja es muy finita, es peor pensarlo que hacerlo…

        Sé que esto no está relacionado con el tema del post pero es que estoy tan nerviosa que tenía la necesidad de contárselo a alguien.

        • Reply UnUteroParaMiAlien octubre 7, 2015 at 0:47

          Te entiendo perfectamente corazón. PapáAlien tb tiene pánico a las agujas y me pinchaba yo sola. Trata de calmarte porque es muy simple te lo aseguro y lo peor es la primera vez, las siguientes ya es mecánico. Si necesitas hablar o lo que sea estoy a tu disposición :)

  • Reply La Hobbita octubre 8, 2015 at 0:47

    Yo solo lo hablo con gente con la que tenga mucha confianza y que sepa sus circunstancias personales y únicamente si noto que quieren hablar del tema. Si no, callada cual muerta, que estoy más guapa ^_^.

    Un abrazo :)

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com