inicio

Pensamiento positivo, las claves para cambiarlo todo y… ¿concebir?

Hay estudios que demuestran que ser positivos nos puede cambiar la vida. Desde nuestra postura hasta nuestra mentalidad nos afectan en el estado de ánimo y en cómo nos ven los demás. ¿Puede ayudarnos esto en la fertilidad?

be_positive

A pesar de que ser las mujeres más felices del mundo no nos va a hacer quedarnos embarazadas mágicamente, sí puede tener efectos. El estrés puede afectar al funcionamiento del hipotálamo (la glándula del cerebro que regula tu apetito, tus emociones y las hormonas que envían la señal a tus ovarios para que liberen óvulos). Si estás estresada puede que ovules más tarde o que ni siquiera ovules. Por desgracia los cansinos que nos piden que nos relajemos tienen parte de razón. Aun así, cada mujer es un mundo y para algunas un pequeño susto puede retrasar su ovulación y para otras ni el accidente más traumático cambia nada. Lo que es igual para todas es que cuando sonreímos y somos positivas nuestro cerebro libera un neurotransmisor que es la serotonina, que es una neurohormona que tiene efectos calmantes. Ahora que sabemos todo esto… ¿cómo cambiamos para ser más positivas?

• Postura: Cuando nuestra postura corporal es encogida y decaída nos sentimos peor pero cuando cambiamos a una postura erguida, mostrando poder y con los brazos extendidos, nuestro estado de ánimo cambia y nos sentimos mejor.
• Música: Nuestro cerebro relaciona las notas bajas con el sentimiento de tristeza y las notas altas las interpreta como alegría. Incluso hay estudios que dicen que estuchar 21 días seguidos música “alegre” nos mejorará el ánimo.
• Mente: Lo más poderoso que tenemos es nuestra mente, es ahí donde nos impulsamos o frenamos y es importante mantenernos fuertes. Repetirnos una frase motivadora en los momentos bajos nos ayuda y anima.

giphyyt

Puede que esto sea un paso para cazar a mi ovni o simplemente una manera de ser más feliz. Sea cual sea el resultado yo ya estoy preparando mi lista de música y todo un repertorio de buenas frases porque la búsqueda vuelve a la carga y esta vez voy a luchar con cuerpo, mente y alma.

¿Lo habéis intentado? ¿Creéis que ser positivas nos puede acercar un poco más a nuestro positivo?

Untitled

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Verena septiembre 23, 2015 at 0:47

    Sinceramente, creo que una postura positiva ante la vida es buena en cualquier momento, pero en el momento en que decidimos quedarnos embarazadas es todavía mas importante porque nuestro cuerpo tiene que estar a prueba de bombas y tener la energía necesaria para poder ofrecer un buen hogar al posible ovni.

  • Reply Misión: Mamá Ninja septiembre 23, 2015 at 0:47

    Es lo mejor que una puede hacer ante todo, y especialmente en tu proyecto de pequeño alíen en tierra no hay mejor cosa que hacer que ver el vacío casi lleno :)
    Desde aquí te mando todavía más energía positiva para cada paso!

    • Reply UnUteroParaMiAlien septiembre 23, 2015 at 0:47

      muchas gracias :)

  • Reply Elena septiembre 23, 2015 at 0:47

    Es verdad que mantenerse positiva va bien para todo, yo ya me estoy preparando una super playlist de cara al proximo TRA!! jajaja

    • Reply UnUteroParaMiAlien septiembre 23, 2015 at 0:47

      Jejejeje estamos en modo musicales eh? Por intentarlo que no quede.

  • Reply Patadita septiembre 23, 2015 at 0:47

    Esto suena un poco a el libro “El Secreto”, que muchísima gente critica y que es, ni más ni menos, un libro que dice que siendo positiva, atraes lo positivo.
    Mi experiencia?? Desde que soy más positiva y pienso en positivo, me ha ido todo mucho mejor.
    Por intentarlo no va a pasar nada malo. A ello!!!

    • Reply UnUteroParaMiAlien septiembre 23, 2015 at 0:47

      No he leido ese libro pero todo lo que sea ser más positivos y alegres no creo que le haga daño a nadie.

      • Reply Patadita septiembre 23, 2015 at 0:47

        Claro que no. Lo primero que aconseja el libro es que durante todo el día te fijes en tus pensamientos. No es lo mismo pensar “joder, va a llover”, que “va a llover y va a limpiar la atmosfera” por ejemplo…
        Mis pensamientos eran todo el tiempo negativos y malísimos…

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com