Ejercicio B.B.G, inicio

Reto BBG Semana 1

Para las que aún no lo sepáis, hace una semana me volví loca y decidí empezar un plan de entrenamiento. Ya que tenía que adelgazar, mejor hacerlo a lo grande. La meta es superar las 12 semanas. No me he propuesto llegar a ningún peso concreto para no frustrarme, además con el entrenamiento se gana músculo y al pesar más que la grasa tampoco sé exactamente qué esperar. Por ahora con lograr superar los tres meses sería muy feliz y sobre todo si veo cambios en mí y llego a lo que el ginecólogo me recomendó.

Día 1: estaba motivadísima y con muchas ganas de empezar, pero la realidad me dio una bofetada en la cara. ¡No estoy nada en forma! Aun así, no me permití dejarlo y completé el primer circuito. Fueron 29 minutos durísimos en los que pensé que me moría, pero una vez que terminé me sentí tan orgullosa de mí misma que todo el esfuerzo mereció la pena.

Día 2: ¡me desperté con unas agujetas que eran un infierno! Pero como soy muy cabezona me puse mi ropa de deporte y a la calle que me fui. El día dos se trabaja la resistencia, tenemos que andar entre 30-45 min a un ritmo rápido (ir de paseito no vale). Al principio, no os engañaré, me moría de dolor, pero en cuanto las endorfinas empezaron a hacer acto de presencia todo fue sobre ruedas.

Día 3: tengo que decir que fue uno de los más duros para mí, el día 3 se trabajan abdominales y brazos (mi debilidad). No tengo nada de fuerza y me costó horrores hacerlo. Entre el cansancio, las agujetas y lo que me dolía pensé que no podría y tuve que luchar conmigo misma para no tirar la toalla.

Día 4: me desperté con unas agujetas impresionantes y sin pensármelo dos veces me vestí y salí a mi caminata. Entre el calor y el cansancio al principio me costó un poco, pero enseguida llegaron las endorfinas para animarme y seguir. Es increíble pero en sólo dos días ya se notaba un pequeño cambio, andaba más rápido y hacía un poco más de distancia.

Llegado a este punto, si sois listas y os queréis, habréis terminado la semana uno; si por el contrario estáis locas y sois masocas como yo, aún quedan dos días de entrenamiento. Éstos son opcionales. Puedes decidir entrenar 4 días o 6, en mi caso decidí que si iba a torturarme mejor hacerlo del todo.

Día5 (opcional): este día se trabajan todos los músculos, es como un combo de dolor y sufrimiento (muajajajajajaja). Se hacen piernas, brazos y abdominales. Es duro porque ya estás cansada de toda la semana pero, no os preocupéis, es posible hacerlo y es bastante llevadero. El viernes entrené más tarde de lo normal porque tuve que ir al médico así que hacía más calor pero quitando eso lo llevé bien y como siempre al terminar estaba más feliz que una perdiz.

Día 6: otra vez caminata rapidita. No deja de sorprenderme lo rápido que se notan los cambios; si antes a los 5 min estaba empezando a cansarme, ahora hasta los 15 voy de maravilla. Al terminar tocaba una sesión de estiramiento y tengo que decir que me encanta esta parte.

Día 7: es el mejor día de todos. ¡Día de descanso!

Reflexiones

A pesar de que el entrenamiento es muy intenso y cansa… como sólo son 30 min es más que llevadero. Pensé que no lo aguantaría y que terminaría rindiéndome pero para mi sorpresa terminé la semana superfeliz y con muchas ganas de seguir. ¡Vamos a por la semana 2!

Untitled(1)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

18 Comments

  • Reply Elena junio 22, 2015 at 0:47

    Por como hablas del tema me esta picando la curiosidad jajaja
    donde te compraste el libro?

    Muchos besos y animo nena!

    • Reply UnUteroParaMiAlien junio 22, 2015 at 0:47

      Jejeje sinceramente?? ella vende el libro en su web pero es carisimo y como en internet no hay nada imposible… lo encontré gratis (lo se, soy una piratilla mala mala)

      • Reply Elena junio 22, 2015 at 0:47

        Jajaja! Voy a ponerme el parche en el ojo yo tambien, a ver que si lo encuentro …

        • Reply UnUteroParaMiAlien junio 22, 2015 at 0:47

          jajajajaj con poner su nombre en google ya te sale el pdf… la verdad es que no lo ponen muy dificil

          • Elena junio 22, 2015 at 0:47

            Uuuf! ya la tengo … voy a empezar hoy mismo, se que me acordare de ti jajaja

            besos

          • UnUteroParaMiAlien junio 22, 2015 at 0:47

            Es muy probable que te acuerdes de mi y de toda mi familia jejeje pero dentro de poco cuando notes los cambios (que son rapidos) te encantará.

  • Reply kunamg junio 22, 2015 at 0:47

    Poco a poco te veo enganchada al deporte!! Yo como animadora no tengo precio, pero como deportista ;)…..

    • Reply UnUteroParaMiAlien junio 22, 2015 at 0:47

      Pues voy a por unos pompones para que me animes jejejejeje

      • Reply kunamg junio 22, 2015 at 0:47

        Ay no…eso esta muy anticuado, ahora en un rato publico en el blog de lo que te hablo jajajaja

        • Reply UnUteroParaMiAlien junio 22, 2015 at 0:47

          jejejejje oki, cuando esté me paso a ver que es (soy muy cotilla)

  • Reply paradisokiss junio 22, 2015 at 0:47

    A ver si me animo y me hago una pirata , jeje, ;). No se si podré, por lo que cuentas es durísimo.

    • Reply UnUteroParaMiAlien junio 22, 2015 at 0:47

      Es duro, pero piensa que son solo 30min al día. No es un camino de rosas porque el deporte cuesta pero no es un infierno.

  • Reply La maternidad de Krika en Suiza junio 22, 2015 at 0:47

    Ánimo! Aunque sea duro lo bueno es lo bien que se siente una después de hacer deporte verdad? A por la semana 2!

    • Reply UnUteroParaMiAlien junio 22, 2015 at 0:47

      Siiii las endorfinas son la mejor droga del mundo mundial.

  • Reply aliesba junio 22, 2015 at 0:47

    Te escribo autoflagelándome desde la bici, y te doy la enhorabuena!! jajajaja!
    A seguir así! Besos!

  • Reply bellablackcrews junio 22, 2015 at 0:47

    Wowowo me alegra de que te vaya bien! Yo ahora mismo no puedo pero ya veremos como acaba todo el asunto de mi embarazo, en cuanto tenga que adelgazar te pediré el nombre del libro ;) ¡Besos!

  • Reply EL PODER DE QUERER SER MADRE junio 25, 2015 at 0:47

    Enhorabuena wapa, pensabas que no ibas a poder aguantar y mira te has superado a ti misma, al pasar la primera semana el resto es pan comido. Animo!!! :D

    • Reply UnUteroParaMiAlien junio 25, 2015 at 0:47

      Anda que cuanto confiais en mi…. jajajajaj

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com