inicio

Si no te duele como a mí… no te duele

Para mí el dolor es muy relativo, cada uno tiene su tolerancia. En cuanto a dolor emocional pienso lo mismo, hay gente que es más fuerte que otra o que afronta los problemas a su manera. En mi caso soy de las que primero llora hasta tener un dolor de cabeza impresionante y después bromeo, me río de mi misma y tiro de sarcasmo. ¿El problema? No todo el mundo lo entiende y eso nos lleva a lo que viví el día después de mi no IA. Vi que tenía un comentario en Facebook y allá que fui a verlo…

put

Pensaréis que es una tontería y que no hay por qué darle importancia. Es normal que no te guste todo el mundo, no espero gustarles a todos y no me importa, ése no es el punto que me chirría. Lo que no he logrado olvidar es “hay que ser extraterrestre para escribir desde una óptica bromista y humorista sobre un tema altamente doloroso como éste, denota poca empatía con el verdadero dolor humano, que dudo a este momento que sea verdad que te sucede”.

Me dolió mucho la acusación de que miento porque no sufro igual que ella. Básicamente pone en entredicho todo lo que he estado pasando estos dos últimos años, los más duros de toda mi vida. Si yo no vivo mi dolor igual que ella mi lucha no es cierta y todos y cada uno de los días en que me ha venido la regla y he llorado como una niña pequeña al ver mi sueño irse otra vez no son reales o válidos. Si no estoy sumida en un pozo soy una farsante que tiene un blog sólo para sacar dinero (por cierto, alguien debería decirle que un blog no da ni para pipas).

Moraleja: no juzgues como los demás afrontan su dolor.

Untitled(1)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

24 Comments

  • Reply Ser Papis en Tiempos Revueltos marzo 11, 2015 at 0:47

    Creo que juzgar como lo ha hecho la persona que ha escrito en ese comentario no tiene mucha razón de ser y quizás es ella quien tendría que hacer introspección de cómo afronta las situaciones. Al final, o te hundes en la miseria o intentas ver algo de luz desde el fondo del pozo. No hay más opciones así que sigue sacando cosas positivas, por muy pequeñas que sean, de todas estas vivencias. Sumirse en la depresión, en el dolor y en el negativismo tampoco nos van a ayudar a que la situación mejore. Hay que saber levantarse después de cada caída y creo que es lo que transmite tu blog. Mucho ánimo que lo vais a conseguir! Hay que pensar que cada vez falta menos para lograr el objetivo, aunque haya pasado ya una eternidad.

    • Reply UnUteroParaMiAlien marzo 11, 2015 at 0:47

      Tienes razón, hay que levantarse siempre y no dejarse vencer… sobre todo en esta situación, estar mal no ayuda mucho. Me encanta que este blog te transmita algo tan bueno :)

  • Reply Mamá Adanyl marzo 11, 2015 at 0:47

    Creo que tienes mucha razón, cada uno vive su dolor y lo lleva como buenamente puede. y que ella insinué que por no estar hundida no sufres de verdad, a mi me da a entender que le gusta ver a la gente sufriendo… Que pasa que si no eres como la sociedad dice que debes ser no eres humano ni empático? Anda a freír espárragos!! Tu no te preocupes demasiado y sigue con tu vida como tu sepas/puedas vivirla. Mucho animo guapa! Besos!

    • Reply UnUteroParaMiAlien marzo 11, 2015 at 0:47

      Gracias guapa! Si yo seguiré a lo mio pero que digan que miento solo porque sigo luchando me ha matado.

  • Reply tuspatucosymistacones marzo 11, 2015 at 0:47

    Cada uno tiene sus mecanismos de defensa, y el tuyo es este. Significa eso que no te duela o que no te suceda? Para nada, es sólo tu manera de afrontar esta situación. No le gusta cómo escribes? Pues que no te lea. Tan simple!

    • Reply UnUteroParaMiAlien marzo 11, 2015 at 0:47

      Toda la razón del mundo, cada uno tiene sus maneras de afrontar las cosas y aunque no soportemos cuando nos lo dicen los demás.. tienen razón para quedarte embarazada estar deprimida y completamente hundida no ayuda nada. Por eso toca reirse de la situación y seguir para delante.

  • Reply Veroky marzo 11, 2015 at 0:47

    Quedate con que muchas de las que sentimos dolor (igual que tu) entramos en tu blog para distraernos y ver el lado positivo y humorístico de todo esto que nos pasa. Ánimo y sigue entreteniendonos.

    • Reply UnUteroParaMiAlien marzo 11, 2015 at 0:47

      Por supuesto cielo! Yo voy a seguir riéndome de la situación porque aunque a nosotras nos cueste verle el lado cómico… lo tiene.

  • Reply aliesba marzo 11, 2015 at 0:47

    Hay que intentar no hacer caso a los comentarios de este tipo… quizás sea envidia por no saber llevarlo como tu, o tiene un mal día… lo cual no lo justifica, pero hace que se entienda un poco más.
    Yo también creo que cada uno vive las cosas como puede, como sabe y como quiere… en ningún momento me ha parecido irreal eso que tu cuentas por aquí, al contrario, me gusta que la gente sepa sacar lo mejor de cada momento, por muy malo que sea, y lo comparta con los demás, por si puede ayudar… para llorar y apenarse, ya tiene cada una sus momentos bajos, no?
    Ánimo, y sigue así, un besote!

    • Reply UnUteroParaMiAlien marzo 11, 2015 at 0:47

      Pues si, normalmente la vida de una infertil y la de otra en cuanto a temas médicos es muy similar y cuando ves como alguien ridiculiza la situación y piensas en la tuya… te sientes identificada y te ríes. Yo creo sinceramente que eso ayuda a sacarle un poquito de peso a lo que estamos viviendo y con que solo una chica se ria y se sienta mejor… para mi ya merece la pena.

  • Reply irenee marzo 11, 2015 at 0:47

    Uff.. q mala ostia, si yo tengo q pasar lo q tu y muchas otras mujeres estais pasando y una gilipoyas como esa me pone un comentario asi la busco asta debajo d las piedras y de la primera ostia q le meto la reviento, y ta a gusto q me kedo, iba a ver ella lo q es sentir dolor del bueno!!! Santa paciencia q tienes nany!!! Animo q todo lo bueno se hace derrogar, pero veras q acaba yegando! Un bico bonitiña!!!

    • Reply UnUteroParaMiAlien marzo 11, 2015 at 0:47

      Jajajaj que brutiña eres! La situación es dura y no se la desearía a nadie pero hay que seguir para delante porque espero que ese bebe llegue y estoy segura de que merecerá todas y cada una de las lagrimas que llevo soltando estos dos años.

    • Reply SuperCuñi marzo 12, 2015 at 0:47

      Bueno, yo investigué un poco y vi que no parece mala persona, pero debe de estar pasándolo muy mal o de estar muy convencida de que el blog es de mentira y ha soltado esa barbaridad… Yo creo que Andrea supo contestarle muy bien, con respeto y, por supuesto, empatía de la cual la acusaban de carecer.

  • Reply entremishoras marzo 11, 2015 at 0:47

    Bueno para empezar la que debe ser extraterrestre es ella, y no debe seguir demasiado tus entradas o sólo debe haber visto lo que le interesa porque si no, no entiendo que ponga en entredicho tus vivencias.
    Por lo que he visto en mi corta experiencia en facebook es un sitio donde hay mucha gente con poco trabajo que se dedica a abuchear a las personas de una manera indirecta porque no es cara a cara y así es todo más fácil.
    No hagas ni caso a estos comentarios, cada uno con lo suyo. Mucho ánimo!

    • Reply UnUteroParaMiAlien marzo 11, 2015 at 0:47

      Jajaja si… facebook es un sitio donde te ponen muy fácil insultar a todo el mundo sin repercusión alguna.

  • Reply La Doctora Impaciente marzo 11, 2015 at 0:47

    Bueno, no es que quiera justificar este comentario de la chica pero entiende que hay gente muy dolida y que sufre con el tema de la infertilidad (vale que tu, y yo y la mayoria de las que te leemos tambien y no escribimos asi de duro) y ha canalizado una critica de esta forma.

    que tu blog no tiene porque gustarle a todo el mundo y que cada una vive los problemas como buenamente puede…

    No hagas caso, ni dediques una entrada a quejarte por el tema porque le estaras dando mas importancia de la que tiene (te lo aconsejo desde el cariño). El que no quiera ni comparta tu forma de ver las cosas que no lea! que es tan fácil como cerrar la ventanita del ordenador jejejeje

  • Reply Yaiza Sánchez marzo 11, 2015 at 0:47

    Hola! Hace apenas unos meses que te sigo y la verdad es que al principio no entendía bien de qué iba la historia. A base de leer algunos de tus post, lo entendí, y me parece genial. Yo aún no tengo ni pensado quedarme embarazada, pero me gusta leer tu blog por lo divertido que lo haces, a pesar de lo mal que lo tienes que estar pasando, y me encanta leer blogs como el tuyo, de gente que sufre pero que no se rinde y sigue luchando por conseguir lo que quiere. Pienso que para las que estén en tu situación, será también una vía de escape al sufrimiento que estén pasando y una forma diferente de verlo. Quien no quiera verlo así, que se vaya a tomar por c***, así de simple jaja

    Mucho ánimo y ya verás como pronto consigues tu objetivo :P Un beso!

  • Reply Mama Blogger marzo 11, 2015 at 0:47

    Estoy totalmente de acuerdo contigo; el umbral del dolor es diferente para cada persona, y no por eso sufrimos más o menos!!!

  • Reply Anónimo marzo 11, 2015 at 0:47

    Hola! Yo no tengo hijos y tampoco se si algun dia tendre o no problemas para tener un baby.
    Pero por la forma en la q te expresas no frivolizas sobre el tema,das tu opinion a todo loq estas viviendo (q xlo q veo es dificil) y como lo sientes tu! Tu misma lo dices cada un@ reaccion de una manera al dolor diferente al resto y esta es tu manera,y a mi me gusta!! Porq yo en muchas cosas tambien reacciono asi y debe ser respetable! te leo siempre :) asiq ni caso a los qte no te leen y x una entrada ya juzgan a su gusto

  • Reply mamá i más marzo 11, 2015 at 0:47

    El comentario de la señora está fuera de lugar, en ningun momento he sentido que tu blog no sea serio, y no transmita, al contrario, yo se he sentido como transmitias dolor, igual que he otras veces he sentido como trasmites animo y esperanza. Un beso

  • Reply nosoyunadramamama marzo 12, 2015 at 0:47

    No entiendo que te critique por intentar darle un punto de humor a una situación difícil… eso demuestra q eres fuerte pero no que algo no te duela, ni mucho menos. Ni caso a esos comentarios!

  • Reply Mamifutura marzo 13, 2015 at 0:47

    Yo, también tengo una manera de afrontar situaciones que no me soportan ni en casa… Nadie es quién para juzgar tu manera de hacer las cosas. Si no le gusta, que se vaya…

    Eso sí, el post denota una gran personalidad por tu parte, es algo que siempre admiro mucho.

  • Reply Diario de una madre ingeniera marzo 14, 2015 at 0:47

    A mí me huele a troll, que ya sabes que últimamente estos mundos están plagados. Nada de sentirte mal por lo que te diga nadie. Es tu blog, es tu espacio y haces lo que te de la gana. Evidentemente, al poner tu vida a la vista pública, tienes que saber que cualquiera puede comentar, pero lo dicho…que te la traiga al pairo.

    Eso si, he ido a tu face y no he visto el comentario. No deberías haberlo borrado porque así podríamos haberle dicho a esa mindundi lo que pensamos las demás.

    Un besito

  • Reply martikamg marzo 20, 2015 at 0:47

    Esta claro que todas, a su manera, sufrimos por no tener nuestro pequeño, no porque uno haya pasado mas calamidades lo sufre mas o intenta animarse desde el sarcasmo para no caer en un pozo sin fondo es menos o no es creíble. En las redes se tiende a no entender el humor o el tono de los textos y mas aun si no se conoce a la persona en cuestión. Como bien te han dicho, lo mejor es no dar mas bombo al tema! Animo en tu camino, me encanta tu blog, llevo poco en este mundo, pero entre unas y otras me dais una visión muy buena de lo que es desear y luchar por tener un bebe.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com