inicio

Bullying: ¿exageramos o los niños ahora son más cabrones?

Esta palabreja tan difícil de escribir y pronunciar se ha convertido en parte de nuestro vocabulario porque, por desgracia, muchos niños tienen que lidiar con esta situación.

bully-1Yo en el colegio también sufrí bullying aunque en mi época se llamaba “unas niñas son muy malas conmigo”. En mi caso, todas las niñas de la clase se dedicaron a excluirme, insultarme y amenazarme. No era bien recibida y me lo dejaban muy claro; en una ocasión me llamaron a casa amenazándome: si iba al colegio al día siguiente me pegarían. Para su desgracia, yo era la pequeña de cuatro hermanos más que dispuestos a defenderme y una de mis hermanas las llamó y les paró los pies. No es que después me tratasen bien, seguían ignorándome, pero por suerte los chicos suelen pasar de estas tonterías y ellos sí me hablaban. Así es como me hice más amiga de los chicos que de las chicas (cosa que sigue pasando hoy en día).

Esto me sirvió para sobrevivir al instituto y desarrollar un sexto sentido (la mala leche), y no quiero decir que el acoso me viniese bien, sólo que yo en esa época lo superé. El problema es que en ese momento no había tantos medios como ahora, empezaba el Internet pero no lo conocíamos tanto; los niños tenían miedo a los mayores y era posible frenarlos.

descarga

Las cosas después cambiaron: los móviles, redes sociales, correo electrónico, messenger… todo un paraíso para acosar y hacer la vida imposible al prógimo. Ahora el acoso ya no es dentro de las cuatro paredes del colegio/instituto; si te acosan ahora lo hacen del todo, estés donde estés siempre te llegarán mensajes de esas personas.
Sin duda, ahora mismo el acoso es muchísimo peor que antes, tienen más medios y más mala leche.

Untitled(1)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply Cuchimu enero 2, 2015 at 0:47

    Esto se esta llendo un poco de las manos la verdad. Por suerte yo no he vivido esas situaciones. El uso de internet en niños deberia estar muy limitado, yo al menos asi lo pienso. Y si, yo creo que los niños de hoy en dia son mas cabrones en general. Besitos!!!

    • Reply UnÚteroParaMiAlien enero 2, 2015 at 0:47

      Es que eso de que todos tengan moviles de ultima generacion… Redes sociales…. No saben ni con quien hablan muchas veces…

  • Reply adanyl enero 2, 2015 at 0:47

    Si, yo también creo que los niños de hoy son mas cabrones.. Yo por suerte
    no sufría demasiado acoso. Alguna bromita de mal gusto, pero sobretodo era ignorada… lo que prefería claro..Mejor estar sola en el patio a que te estén “puteando”. Me da un miedo cuando “Al” empiece a ir al cole.. Que hoy en dia tengan móvil, tablet, ipad. Yo hasta los 14 no tuve móvil. Y me dieron uno muy básico, para estar localizable, ya que empezaba a salir.. Creo que se nos esta yendo de las manos!! Hay que despertar! Besotes!

    • Reply UnÚteroParaMiAlien enero 2, 2015 at 0:47

      Normal que tengas miedo, pero seguro que es fuerte y nl todos los niños pasan ppr eso

  • Reply Segundos Pasos enero 2, 2015 at 0:47

    Jo yo creo que ahora es muchísimo peor como decís! Antes el riesgo era que me tiraran una piedra pero ahora… Me da mucho miedo!!!!

  • Reply aliciamage enero 2, 2015 at 0:47

    Siempre que hablamos de este tema en la ofi creemos que el que tiene el problema es el acosador y no el acosado aunque no sirva de consuelo. No sé si es peor ahora que antes de hecho no creo. El problema es el acceso a la información. Como bien he leído ahora los niños tienen móvil, facebook, whatsapp. Una pena… Los padres también tenemos parte de culpa en esto.

  • Reply Diario de una madre ingeniera enero 3, 2015 at 0:47

    Los niños de hoy en día son mucho más cabrones, si. Y el motivo realmente no sé cuál es…supongo que es la cantidad de recursos que tienen para hacer daño…

  • Reply Raquel Gálvez enero 3, 2015 at 0:47

    Pues la verdad es que yo no se si son más cabrones ahora que antes, pero se me ponen los pelos de punta cuando veo noticias de que un niño/adolescente se ha quitado la vida por el acoso escolar. Me parece de verguenza, y sobretodo por parte de padres y educadores. Me cuesta creer que no se pueda pillar la situación a tiempo…aunque tal vez sea porque en mi colegio nunca he vivido ni visto situaciones así. Un beso!:)

    • Reply UnÚteroParaMiAlien enero 3, 2015 at 0:47

      Es dificil, los acosadores amenazan con empeorar si se habla y los acosados tienen miedo y verguenza… Pero cambios si se ven.

  • Reply Sara enero 4, 2015 at 0:47

    Sin duda son más cabrones!

  • Reply Wendy Hoil marzo 2, 2015 at 0:47

    Jooo, un tema tan difícil cuando tiene hijos, yo pienso y creo que lo mejor es hablar con tu hijo y tener la confianza para que ellos te cuenten lo que pasa y enseñarles que allá fuera en el mundo , fuera de casa hay y siempre van a existir personas que te van atacar y que deben de estar preparados para que eso no les afecte.. Tengo una hija y no se como reaccionaria al saber que alguien le hace o le dice cosas.. Jooo!!

    • Reply UnUteroParaMiAlien marzo 2, 2015 at 0:47

      La verdad es que tiene que ser horrible que ataquen a tu hijo, pero tienes razón… en el mundo siempre va a haber alguien que vaya a por ti y hay que aprender a superarlo y defenderse.

  • Reply esterdamon marzo 2, 2015 at 0:47

    En mi tiempo yo era la rara y por eso debía sufrir todo tipo de vejaciones. Actualmente sigo teniendo repercusiones de entonces, pero ahora tengo algo que entonces no tenía, y es valentia y fuerza. Yo lo enterré muy dentro de mí hasta que este año con tanta publicidad salió a flote, y he llegado a soñar con ello, de nuevo. :(

    • Reply UnUteroParaMiAlien marzo 2, 2015 at 0:47

      Es muy duro y creo que todos acarreamos con esas cargas… pero lo importante es seguir adelante y no dejar que los demás ganen. No es culpa nuestra que no viesen que no eramos raros si no especiales :)

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com