inicio

Viejos prejuicios

prejuicio

Hoy, aprovechando mi profundo cabreo, os voy a hablar (y despotricar) de un tema que me molesta mucho. Hay de todo en esta vida y, por desgracia, de lo que sobra es gente que habla sin saber.

Cuando empecé a hablar sin tapujos de nuestra infertilidad tuve que escuchar muchos “si no lo conseguís da igual”; que no digo que no conseguirlo sea el fin del mundo, pero imagino que a vosotras os pasa como a mí y no os da igual. No es un caprichito que si no consigues no importa. No es como ir a comprar unos zapatos y si no quedan de tu número no importa. Es una frase que siempre me ha dolido mucho porque, no, señores, no da igual.

awesome_gif_animations_of_kids_01
A pesar de lo mucho que me molesta esa frase no es la que más: lo peor es cuando escucho “no adoptes que a saber los problemas que tiene”. ¿Perdona? Para empezar, el tema de adoptar o no adoptar es algo muy duro, complicado e íntimo para que nadie se meta a opinar. Pero decir que no lo hagas porque a saber los problemas que tiene ese pobre niño… pues los mismos que puede tener uno biológico.

A veces extraño el tiempo en que escondía nuestro “problemilla” porque eran tiempos en los que no tenía que escuchar cosas así, pero no es justo, deberíamos poder hablar del tema tranquilas y sin miedo a enfrentarnos a la ignorancia de la gente.

.Untjikitled

Previous Post Next Post

You Might Also Like

26 Comments

  • Reply yoquierosermama diciembre 8, 2014 at 0:47

    Amén!

  • Reply BabyReciclArt by vanesa diciembre 8, 2014 at 0:47

    Conozco a varias personas en esa situación y una de ellas está en tratamiento psicólogico y todo por lo que, como dice, no da igual.
    Típicos momentos en que hablamos porque tenemos boca, como cuando una mujer sufre un aborto natural y lo está pasando mal y ninguneamos su situación con un “mujer legrada mujer embarazada ” o cualquier otra frase que demuestra nuestra empatia similar a la de un percebe.
    Ánimo y espero que logreis ser la familia que deseais.

    • Reply UnÚteroParaMiAlien diciembre 8, 2014 at 0:47

      Muchas gracias por tu comentario.
      Es cierto… a veces hablamos solo porque tenemos boca y no nos cobran por ello.

  • Reply El mundo de Raga diciembre 8, 2014 at 0:47

    La verdad que muchas veces no sabemos estar a la altura de la situación e intentamos decir alguna frase para animar y hacemos lo contrario.
    La verdad que el comentario de los adoptados me ha sorprendido, espero que poca gente piense eso. Pobrecicos

    • Reply UnÚteroParaMiAlien diciembre 8, 2014 at 0:47

      Cuando me lo dijo me quede palida, pero como me lo ha repetido más de una vez… al final estalle y conteste.

  • Reply Elora Dannan diciembre 8, 2014 at 0:47

    Madre mía, ya veo que no soy la única que tiene que aguantar gilipolleces de ese estilo en su vida diaria. En mi caso, mi vecina tocapelotas no sabe nada de lo nuestro (ni lo sabrá) pero habla y despotrica como si supiera del tema, en fin… También te digo que tengo familiares que sí saben por lo que estamos pasando y tienen el tacto y la empatía de un cactus, directamente.
    Lo digas o no, siempre tienes que aguantar comentarios hirientes e inapropiados que hacen mucho daño si estás de bajón. He decidido pedirle a los reyes magos unos cuantos sacos de paciencia, porque se me está agotando…
    Y tienes toda la razón, deberíamos poder hablar del tema tranquilamente y no tener miedo de la ignorancia de los demás, pero a veces es imposible.
    Ánimo nena, hay que ver lo que tenemos que aguantar…
    Un besazo!

    • Reply UnÚteroParaMiAlien diciembre 8, 2014 at 0:47

      En mi caso también es una vecina… PapáAlien la conoce de toda la vida (era amiga de su abuela) así que sabe casi todo….

  • Reply Mama Blogger diciembre 8, 2014 at 0:47

    Pues tienes toda la razón!!! Deberíais poder hablar sin tapujos del tema sin que nadie te diga nada!!!
    Besitos

  • Reply Estela diciembre 8, 2014 at 0:47

    ayyyy si…nunca se sabe si es mejor contar o no, te encuentras de todo…ayer una amiga me dijo ” y no pueden ponerte un chute a tí otro a él y echar el polvo del siglo para que sea más mágico?” así tal cual, vale gracias por recordarme que un polvo mío no es mágico, que me tengo que chutar y que piensas que mis polvos van a medio gas…..perdona? hay que oir de todo y lo que quiero yo a esta amiga por dios pa que me dia eso, sabes que le contesté? que si mi chico la tuviera de un metro de larga y tan finita como la cánula y una centrifugadora vitamínica en el camino lo mismo si me animaba a echar ese “polvo mágico” :(

    • Reply UnÚteroParaMiAlien diciembre 8, 2014 at 0:47

      Se que muchos de esos comentarios no son con malicia si no con ignorancia e ingenuidad… pero hacen tanto daño….

  • Reply Futura Mamá diciembre 8, 2014 at 0:47

    Me duele mucho cuando os leo cómo el sacar a la luz un tema tan delicado es abrasar con vuestros sentimientos… Porque no hacen otra cosa, queriendo o sin querer, que matar de un plumazo a fuego lento unas esperanzas que están dentro de ti.

    El instinto maternal no es algo que se pueda elegir…

  • Reply adanyl diciembre 8, 2014 at 0:47

    Mejor no se podía decir! No puedo imaginar lo que se siente estar en esa situacion, pero si tomais la decisión de adoptar o no es cosa vuestra.. Nadie tiene derecho a opinar y menos a decir que “a saber…” a saber que?? Hay muchos hijos biologicos que “pa’ que hablar… Mucho ánimo!! Besotes!!

  • Reply Sara diciembre 8, 2014 at 0:47

    Eso pasa con cualquier tema
    Todo el mundo se cree con derecho a opinar y escupirtelo a la cara

  • Reply Maria diciembre 8, 2014 at 0:47

    No, no da igual!
    Aprendes a vivir con ello mientras te falta, te adaptas pero no da igual.
    Creo definitivamente que casi nadie que esté a nuestro alrededor está preparado para abordar este tipo de temas, infertilidad, adopción…
    Nosotros hemos decidido contarlo y hablar abiertamente con amigos y familiares y se lleva muchisimo mejor. Pero antes para prevenir posibles comentarios, hablamos de lo que no nos gusta, sin tapujos, como “chica, eso es que estás nerviosa, cuando te relajes vendrá” o “esta es la tuya, ya lo verás”… No se hacen con mala intención lo sé, además viniendo de personas que te aprecian y te quieren, pero en estos casos te hieren sin quererlo en ocasiones hasta tus familiares.
    Creo que han sido temas muy poco tratados en la sociedad y hasta que no te ves en la situación de tratamientos, abortos o decidir adoptar no te das cuenta de lo desinformados que estamos y de que el mejor consejo es: “ánimo, estoy aquí para lo que necesites”.

  • Reply Lhiannan Shee diciembre 8, 2014 at 0:47

    Entiendo que no da igual y entiendo vuestro cabreo pero doy por hecho que quien dice “no importa” trata de no hurgar en la herida y de quitar importancia a algo que todos entendemos que es realmente serio. No, yo no soy de las que dice ese tipo de cosas pero no siempre quien lo hace es por desconocimiento o por desconsideración.

  • Reply aratitos diciembre 8, 2014 at 0:47

    Por “suerte” como dicen yo tengo una, para mi desgracia me he tenido que conformar con ella y es algo que me duele y mucho, siempre quise dos. Tengo un post pendiente sobre esto y no quiero extenderme más…hablar es fácil, sobre todo si no estan en tu lugar. Gracias por tu entrada!!!!

  • Reply Segundos Pasos diciembre 8, 2014 at 0:47

    Puff es que la gente opina sin criterio y sin que nadie les haya preguntado! A palabras necias, oídos sordos!!!! Un abrazo

  • Reply tiffanybluemore diciembre 9, 2014 at 0:47

    Hola! te he nominado a Liebster Awards! pásate por mi blog para que veas la nominación.
    Besos
    Tiffanybluemore.wordpress.com

  • Reply Patricia diciembre 10, 2014 at 0:47

    A la gente le gusta mucho hablar de todo!! que manía!

  • Reply Diario de una madre ingeniera diciembre 10, 2014 at 0:47

    Yo cada vez me abro más…estoy harta de los tabús y del desconocimiento…

  • Reply Vicdan enero 7, 2015 at 0:47

    Gracias por compartir tus experiencias. Aunque es duro leerte al menos me hace sentir menos sola en esto. No he llegado a ese punto de hablar abiertamente de mi infertilidad. Pero reconozco que taparía muchas bocas… La falta de sensibilidad de la gente…. Y luego lo fácil que es opinar y dirigir sobre tu vida…. Cuanto hemos perdido el respeto! No sé si es por lo que vivo pero ni se me ocurre dar mi opinión en temas tan delicados si ni si quieran me la ha pedido. Cuanta paciencia debemos tener nosotras!!! Y es lo que más me molesta!

    • Reply UnUteroParaMiAlien enero 7, 2015 at 0:47

      Me alegra que esto te haga sentir menos sola :)

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com