inicio

¡Ponme otra copa!

comparativa-copa-menstrual-Meluna-juju-FemmecupHoy vamos a habar de copas, pero no de las copichuelas de los sábados. Vamos a desperroflautizar las copas menstruales. Confesadlo, cuando pensamos en copa menstrual todas nos imaginamos a una hippie llena de rastas y mugre; yo mismita lo pensaba hasta hace un año. Pagar tanto dinero por productos de higiene femenina nunca me hizo mucha gracia, y después de ver todos los químicos que llevan… me gustaban mucho menos. ¿Cuál era la alternativa? La copa menstrual (también está la de quedarme embarazada y no tener la regla, estoy en ello).

Bueno, me compre una y ese mismo día tuve la malísima suerte de recibir la visita de la Mariroji. ¿Qué mejor momento para probarla? Seguí las instrucciones y, antes de estrenarla, la herví. En la cajita vienen las instrucciones de como doblarla para colocarla. Para mi sorpresa fue súper fácil de poner y lo más cómodo del mundo: una vez puesta es como no llevar nada.plegado1

En cuanto a limpiarla, no hay ningún inconveniente; se vacía, se enjuaga y listo. En la calle, más de lo mismo: si tienes la suerte de ir a un baño público que tiene el wc y el lavamanos juntitos en el mismo cubículo, mejor que mejor y, si es de los otros, cambiamos el paso de enjuagar por el de limpiar con papel.

copa_menstrual2
Beneficios:
-Cómoda
-Económica
-Ecológica
-No reseca
-No tiene químicos
-Puedes usar cualquier tipo de ropa interior
-No se nota

¿Cómo escogerla?
Os recomiendo que os informéis bien, hay muchas marcas y cada una es para un tipo de mujer, algunas son muy rígidas (especiales para deportistas) y otras son más blanditas. En cuanto a las tallas, si no habéis tenido partos y sois menores de 25 años necesitáis la pequeña, si tenéis más de 25 o habéis tenido partos vuestra talla es la grande.

¿Conocíais la copa menstrual? Contadme vuestra experiencia.

Untitled

Previous Post Next Post

You Might Also Like

24 Comments

  • Reply yoquierosermama agosto 20, 2014 at 0:47

    Uf, yo no me imagino con eso puesto! Seguro que es cómodo? Para mí lo único soportable son las compresas..

    • Reply Marina CK agosto 20, 2014 at 0:47

      ¡¡Es comodísima!! Las primeras reglas quizá te cueste un poco saber qué postura te va mejor para ponértela correctamente (yo si no es tumbada con las patas parriba como una rana, no puedo), es cuestión de probar; pero una vez consigues ponértela como debes, LO NOTAS, como los tampones, enseguida sabes si no están bien colocados. Además, hace doble función: también es un poco bola china (para las que aún no sepan que no se tratan de juguetes sexuales: las bolas chinas se usan para fortalecer las paredes vaginales; para que de mayores no tengamos derrumbes de útero, vaya).

    • Reply Nany agosto 20, 2014 at 0:47

      Es comodisima, no reseca, no pica, no molesta… puedes hacer toda actividad imaginable sin molestias. Yo tenia mis dudas, pero fue ponermela y enamorarme.

    • Reply Yai agosto 20, 2014 at 0:47

      ¡Hola!
      Suelo ser más bien una observadora silenciosa pero salgo del anonimato en defensa de la copa :)

      Mi primerisima experiencia fue justo durante un viaje. No estaba muy segura pero dije “Bah, qué narices”, probé y hasta hoy. Es infinitamente más cómoda y para hacer deporte es de lo mejorcito (lo dice una que no para en toda la semana).

      La verdad es que merece la pena darle una oportunidad :D Es de esas cosas que luego no te abandonan ;P

      • Reply Nany agosto 20, 2014 at 0:47

        Tienes mucha razón, una vez la pruebas no la cambiarias por nada.
        P.D: Me alegra que salgas del anonimato :)

  • Reply Marina CK agosto 20, 2014 at 0:47

    Yo hace ya un año que me estoy ahorrando pasta en compresas y salvaslips de algodón de la farmacia (un poco más caras que las normales). ¡Mi salvación económica! Y, encima, no nos produce cáncer ni nos irrita ni nada.

    Además, las copas me han “perroflautizado” un poco más, y me alegro de ello.

    Me explico: nos han inculcado toda la vida que manchar un poco las braguitas es casi un crimen, una vergüenza imperdonable. Nunca me he tomado mucho a pecho eso pero, oye, bien que he llevado salvaslips siempre que “es que ya mancho muy poquito”. Alguna vez —como soy muy torpe— se me sale un poquito de la regla de la copa, o cuando ya no hay mucha cantidad cuesta ponérsela porque ya no está eso todo tan lubricado; conclusión a la que he llegado: que le peten al mundo, yo me quito la copa cuando ya no queda mucho y me pongo una braguitas negras y a manchar 4 gotas si hace falta, y que mi vagina y mi vulva respiren tranquilas. Unas negras o las 3 o 4 que ya están reservadas para manchar.

    Gracias, copita, le estás haciendo un favor muy grande a mi cuerpo <3

  • Reply Marina CK agosto 20, 2014 at 0:47

    Además te olvidas de ella 6 horas y ningún problema. (Bueno, ojo en el momento en el que podríamos desbordar un río con nuestra regla, entonces hay que vaciarla más a menudo).

  • Reply cuchimu agosto 20, 2014 at 0:47

    La conocía pero no me he atrevido con ella. Si lo hago te contare!

    • Reply Nany agosto 20, 2014 at 0:47

      Jejeje seguro que te gustará.

  • Reply cristinuki78 agosto 20, 2014 at 0:47

    Yo llevo tiempo pensándolo porque los tampones me resecan muchísimo y las compresas son un coñazo. Me tira para atrás lo de comprarla por internet por si no acierto con la talla o la dureza. Las venden en farmacias o en algún otro sitio?

    • Reply Nany agosto 20, 2014 at 0:47

      En farmacias y parafarmacias la puedes conseguir, te aconsejaran en la talla y te recomiendo que preguntes por la dureza (las mas rígidas son para deportistas).

  • Reply estupendainfertility agosto 21, 2014 at 0:47

    Yo me compré una hace un par de meses, con mucho entusiasmo y resulta que me molesta un montón, no hay manera de que me la ponga bien porque, me sobresale por debajo, eso o necesito una talla menos, no sé…

    • Reply Nany agosto 21, 2014 at 0:47

      Es posible que sea grande o que sea muy rígida y no se doble bien para colocarla.

  • Reply Nisamar enero 10, 2015 at 0:47

    A mi la verdad que cuando conocí de su existencia no me pareció una cosa de perroflauta, me pareció todo un avance que tenía que probar. Yo llevo ya unos 7 años con ella y ya no me imagino volver a usar tampones.

    • Reply UnUteroParaMiAlien enero 10, 2015 at 0:47

      A mi al principio no me convencía pero ahora la adoro y tampoco volvería a los tampones jejeje

  • Reply La maternidad de Krika en Suiza enero 10, 2015 at 0:47

    Es lo más cómodo del mundo! como si no llevaras nada, además aguanta un montón, yo los días de más flujo me la cambio mañana, mediodía y noche y los de menos nada más que por la mañana y por la noche (aunque confieso que alguna vez se me ha olvidado, como parece que no llevas nada!!) Un besito

  • Reply Baberos Y Claquetas enero 11, 2015 at 0:47

    Yo antes lo veía como algo asquerosillo, pero la verdad es que está cambiando mi idea al respecto. ¿Cómo sabemos la talla? Lo estuve mirando por internet y pone que hay 3 medidas. Gracias!

    • Reply UnUteroParaMiAlien enero 11, 2015 at 0:47

      La marca que yo uso tiene dos tallas. La pequeña es para menores de 25 sin hijos, la grande es para cualquiera que haya tenido parto vaginal o mayores de 25.

  • Reply Paqui Haro enero 11, 2015 at 0:47

    Hola!!! Este verano gané en un sorteo la copa MeLuna en mi caso me aconsejado mediana. La probé y me sorprendió lo fácil se pone y se quita y lo bien que se lleva perovsoy muy escrupulosa y no consigo superarlo…. Así que la llene en dos horas( tengo muchísima cantidad) y ya no lo intente mas…. Todos los meses digo este mes si…. Pero no puedo!!!! Así que yo la aconsejo para todas las que no sean escrupulosas :)

  • Reply Sysy_20 mayo 12, 2016 at 0:47

    La verdades que si la conocía pero me daba miedo usarla. Pero por lo que veo no es tan difícil. Otra cosa es que yo, a pesar de solo tener 20 años ya estoy viviendo con mi novio/prometido desde hace 5 meses en Estados Unidos. Nos conocimos en Facebook y yo vine hasta aquí para estar con él a pesar de lo que me decían. Desde antes de yo llegar aquí que los dos decidimos ser papás. Lo hemos estado intentando pero nada. 5 meses de sexo sin protección, pero no hay embarazo. A los 18 tuve uno pero rápido lo perdí y mucha gente me ha dicho que eso pudo haberme dejado infértil, cosa a la que temo mucho. He intentado muchas cosas que leí en Internet y libros pero nada. Y me da miedo ir al médico por si me dice que soy infértil, aunque una amiga me dijo que no me preocupe porque la media suele tardar un año en quedarse preñadas cuando quiere con su pareja, pero mi prima la mayor al tercer mes ya lo tuvo y está a punto de dar a luz. ¿Qué me recomiendas?

    • Reply UnUteroParaMiAlien junio 15, 2016 at 0:47

      Para empezar la copa es genial!
      En cuanto a lo del embarazo… Aunque hay mujeres que consiguen el milagro de lograrlo los primeros meses… son pocas. Eso no es lo normal. La media es un año intentándolo.
      Respecto al aborto eso no te deja infertil. a veces el feto no se agarra y lo perdemos. En principio yo no le daría mayor importancia al asunto.

      • Reply Anónimo junio 15, 2016 at 0:47

        Gracias!!!! Me calma saber eso. Además también me hablaron de la posibilidad de tener la matriz caída. No se si sea cierto pero quiero checarme eso

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:

    Powered by themekiller.com